Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Lo pegan por asesinar rival y asaltar banco

En allanamiento encuentran armas pesadas y joyas panameñas, Pococí

  • Un sujeto apellidado Scarlett Araya quedó detenido por el presunto delito de receptación

  • Capturaron a un hombre apellidado Cubero Solano por portación ilegal de arma

  • Estas son las armas decomisadas en la vivienda

Luego de una serie de allanamientos el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) detuvo a un joven al que desde hace varios meses le seguían la pista, pues lo relacionan con un homicidio y el atraco a una entidad bancaria.

Fueron los agentes de la Regional de Guápiles los encargados de realizar el trabajo de cacería a un peligroso asesino de 22 años y apellidos Chaves Rodríguez, vecino de La Roxana de Pococí.

 

HOMICIDIO

 

De acuerdo con el informe preliminar, el homicidio con el que se le relaciona a Chaves Rodríguez ocurrió el 14 de octubre del 2019 en las afueras de un bar en La Rita de Pococí.

En esa ocasión la víctima fue identificada como Jossie Andrés Agüero Ramos, a quien conocían como Pata, tenía 26 años y era vecino de la zona.

El ahora fallecido, que también era conocido de Fuerza Pública por causas relacionadas con la portación ilegal de armas y delitos contra la propiedad, en dicha ocasión estaba acompañado por un hombre de 39 años apellidado Moreno, quien solo resultó herido.

Según el OIJ, Pata y Moreno estaban dentro de un vehículo color rojo con placas número 537853. En determinado momento de la madrugada a bordo de una motocicleta llegó el sujeto de 22 años disparándoles en varias ocasiones a los hombres y luego se dio a la fuga.

Agüero Ramos recibió varios impactos por proyectil de arma de fuego y falleció en la escena, mientras que Moreno reportó un balazo en un pie.

 

ASALTO BANCARIO

 

Previo a este trabajo, varios indicios permitieron ligar a Chaves con el asalto a la sucursal del Banco Nacional en Nuevo Arenal de Tilarán, Guanacaste.

Fue gracias a otro allanamiento realizado el 24 octubre 2019 que hallaron evidencia que vinculaba al sujeto con el delito. 

En esa ocasión el OIJ capturó a cuatro de los nueve sospechosos que participaron en el millonario atraco.Este hecho ocurrió el 12 de junio del año anterior, cuando cuatro sujetos ingresaron a la sucursal bancaria en la que estaban 11 empleados y 10 clientes.

Los antisociales sacaron sus armas de fuego con las que amenazaron a las víctimas para que les entregaran el dinero que tenían, logrando llevarse cerca de ¢25 millones.

Posteriormente, los asaltantes salieron corriendo hacia un carro Toyota Corolla color negro el cual utilizaron para huir y posteriormente lo dejaron abandonado a unos 3 kilómetros de la escena.

El automotor lo hallaron en la comunidad de Las Palmas sobre un camino de lastre en medio de una zona montañosa cercana al lago Arenal, donde se presume que pudieron tomar una lancha para continuar con la huida.

 

ALLANAMIENTO

 

Este viernes a eso de las 6 a.m., los agentes judiciales de Guápiles allanaron una casa en el sector de Bella Vista en Guápiles, donde detuvieron al sujeto de 22 años.

En esa misma vivienda capturaron a Cubero Solano de 25 años por ser sospechoso de portación ilegal de arma, pues cuando se realizaba la diligencia él tenía en su poder un arma de fuego calibre 9 milímetros, de la cual no tenía documentos y al revisarla notaron que tenía limado el número de serie.

También en esa casa detuvieron a Scarlett Araya por ser sospechoso del delito de receptación, pues ubicaron una motocicleta que cuenta con denuncia por robo desde el 15 de enero de 2020, luego de que asaltaran a su propietario en Sabanilla.

Además, del arma y la moto los agentes del OIJ decomisaron otra pistola la cual tiene una denuncia por robo presentada el martes 18 de febrero del 2020 en una casa en Siquirres.

Cubero Solano es vecino de Siquirres, Limón, padre de dos niños de 2 años y medio y un bebé de cuatro meses; Scarlett Araya, por su parte, es vecino de San Juan de Limón y padre de una niña que cumplirá un año la primera semana de abril.

 

AK-47 Y
 JOYAS DE PANAMÁ

 

Los judiciales incautaron otra arma de fuego tipo fusil de asalto AK-47, teléfonos celulares, droga de tipo marihuana y unas joyas que, aparentemente, fueron sustraídas durante un asalto en Panamá, pues presentan un código que coincide con las joyas robadas en ese evento en el país vecino.

“El OIJ de Pococí–Guápiles realizó esta mañana un allanamiento para detener a un sujeto identificado como Josué Armando Chaves Rodríguez de 22 años, el cual tenemos relacionado con dos casos importantes, un homicidio ocurrido en La Rita el 14 de octubre del año 2019 y otro un asalto bancario ocurrido en Tilarán, igualmente en el 2019.

En el allanamiento se decomisaron pruebas importantes como armas de fuego entre ellas una AK-47, dos pistolas que tienen denuncia de robo, dos motocicletas también con denuncia de robo, drogas y otros indicios que igualmente se están procesando.

Asimismo, se realizó la detención de dos personas que estaban con él por las portaciones de armas y robos de las motos”, explicó Eibor Paniagua, subjefe de la Oficina Regional de Pococí y Guácimo.

A los tres detenidos los presentarán ante el Ministerio Público con un informe para que se les determine su situación jurídica.

 

PERIODISTA: Sharon Cascante Lizano

CRÉDITOS: Fotos: OIJ

EMAIL: [email protected]

Sábado 28 Marzo, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA