Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Ciclismo tico entra en jaque

Para los Juegos Olímpicos

  • Kevin Rivera compite para el equipo Androni Giocattoli-Sidermec de Italia

  • María José Vargas es ficha de la escuadra Agolico BMC de México

El aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio para el 2021 obliga a modificar la planeación de las federaciones y el trabajo individualizado de cada atleta. Con algunos deportistas el asunto es más sencillo, ya que ellos tienen su nombre fijo en las justas.

Sin embrago, con otros ocurre todo lo contrario, tal es el caso del ciclismo. De momento la Federación Costarricense de Ciclismo (Fecoci) contará con cuatro representantes en los Olímpicos, se trata de Henry Raabe quien irá a los paralímpicos, Kenneth Tencio en BMX, y dos plazas más para ciclismo de ruta, una en masculino y otra en femenino.

Con estos últimos dos es que está el problema, ya que en el mes de mayo la Fecoci debía indicar quienes eran los escogidos para representar al país, esto a pesar de que el cupo lo ganó Kevin Rivera y María José Vargas. 

Aunque el boleto lo consiguieron ellos dos, la Federación es la que decide a quién enviar, por tal razón tienen cuatro preseleccionados, dos y dos, se trata de María José y Jennifer Morales, así como Kevin y Andrey Amador.

Según Juan Manuel González, presidente de la Fecoci, todo el proceso que se llevaba con estos ciclistas debe iniciar de nuevo. “Estos muchachos están haciendo preparación física, pero no están corriendo, eso es a nivel mundial, hay que empezar otro proceso, porque al saltar un año, todo lo que se había hecho va para atrás”, apuntó el jerarca.

 

SIGUEN LOS MISMOS

 

González indicó que iniciarán un nuevo ciclo, el cual se hará con los mismos cuatro preseleccionados, aunque los entrenadores Yurandir Leandro y Javier Bonilla, encargados de la selección masculina y femenina, recomendaron integrar a otros.

“Tenemos que prever que es mucho tiempo, hay que evaluar distintos escenarios, qué hacemos si uno de ellos se lesiona. Aquí el principal inconveniente que tenemos es que no sabemos cuándo vamos a poder iniciar ese nuevo ciclo”, dijo el presidente.

En la Federación mantienen la esperanza de que todo vuelva a la normalidad en el mes de setiembre, con el fin de iniciar el calendario ciclístico como todos los años, pero de momento esa es una incertidumbre más.

Por su parte, los pedalistas se encuentran en su casa haciendo lo que puedan, tal es el caso de Andrey Amador, quien aseguró que trabaja bicicleta estacionaria, pue en Andorra, lugar donde vive, les tienen prohibido salir.

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

EMAIL: [email protected]

Sábado 28 Marzo, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA