Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Futbolista despierta del coma

Luego de 3 años

Nouri se desmayó durante un partido en 2017 y sufrió graves daños cerebrales.

Madrid. (AFP)- El deporte mundial vive un momento delicado por la pandemia de coronavirus que tiene paralizadas prácticamente todas las competiciones del planeta. No obstante, incluso en una situación como esta llegan buenas noticias, como la del jugador del Ajax de Holanda Abdelhak Nouri, quien despertó del coma casi tres años después.
El futbolista neerlandés de origen marroquí se desmayó en pleno juego, durante un amistoso de su equipo frente al Werder Bremen alemán, hace dos años y 9 meses, cuando solo tenía 20 años.
El joven sufrió daños cerebrales graves y permanentes que le dejaron en coma y el Ajax aceptó su responsabilidad.
El derrame lo atacó en julio de 2017 en el comienzo de su carrera profesional como centrocampista cuando disputaba su primera temporada con el primer equipo de Ámsterdam.
Nouri se formó durante tres años en la cantera del Ajax, alternando dichos partidos con los de su selección nacional, ya que fue internacional en todas las categorías, desde la sub-15 hasta la sub-21. De hecho, era una de las perlas de la generación de oro del Ajax, junto a Frenkie de Jong y Matthijs de Ligt.
En cualquier caso, el milagro llegó cuando el jugador despertó del coma, tal y como aseguró su familia a una televisión local: “Está despierto. Come, estornuda...”. Fuentes allegadas al muchacho aseguraron que Nouri reconoció a sus parientes al despertar y “en un día bueno puede comunicarse mediante movimientos de ceja, sonrisas”.
Aún es pronto porque "sigue dependiendo del todo de nosotros. No se levanta de la cama, pero es una alegría volver a tenerle”, afirmó el hermano del futbolista.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Sábado 28 Marzo, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA