Martes 16, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Sector turismo declara emergencia y estado de calamidad

Foto: Cortesía del ICT

Como una situación de emergencia y estado de calamidad, así definió la junta directiva del Instituto Costarricense de Turismo (ICT) la situación que atraviesa el gremio ante las medidas adoptadas frente a la emergencia sanitaria por el coronavirus Covid-19.

Trascendió que en la sesión estuvieron presentes mediante una conexión virtual la ministra María Amalia Revelo, el gerente general Alberto López, el vicepresidente de la directiva Pablo Bogantes, así como Julieta Chan, Gustavo Araya, Leila Solano y Celia Quintana.

“Nos encontramos en medio de una pandemia que genera un impacto sin precedentes al sector turístico. Nuestro sector se encuentra en un estado de emergencia total y un estado de calamidad único en la historia. La afectación económica no tiene comparación ni referente previo alguno.

Tendremos una temporada de cero visitación y cero ingresos económicos para el sector turístico privado y para el Instituto Costarricense de Turismo, la cual esperamos que en el mejor de los casos se prolongue como mínimo tres meses”, enfatizó.

Del acuerdo se desprende: “Nos encontramos ante una temporada cero por primera vez en la historia de nuestro país, que significa el cese total del ingreso de la materia prima (turistas) para el sector, por ende, el cese total de ingresos financieros para afrontar sus obligaciones.

Es por ello que esta junta directiva y el sector turístico, al cual nos debemos, requieren de todas las instituciones del Estado, poderes de la República, instituciones autónomas y semiautónomas, así como municipalidades de todo el país, la colaboración más amplia y expedita en el marco que la gravosa realidad exige, para aliviar la situación del sector turístico privado”.

Lea más detalles de esta y otras noticias en nuestra edición impresa de DIARIO EXTRA de mañana viernes 27 de marzo.

PERIODISTA: Laura Morales

EMAIL: [email protected]

Jueves 26 Marzo, 2020

HORA: 08:44 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA