Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

McDonald se aísla en Orotina

Jugador manudo se encuentra con su esposa e hijos

  • Jonathan McDonald tiene sus propios implementos para trabajar de manera individual

  • En su casa de Orotina hace ejercicios junto con su familia

Jonathan McDonald, delantero de Alajuelense, conversó con DIARIO EXTRA desde Orotina, donde se encuentra aislado de la población para evitar el contagio del coronavirus. El futbolista explicó cómo se entrena y en qué aprovecha su tiempo libre.

 

¿Cómo ve esta situación desde el aspecto futbolístico?

-Preocupa bastante, más que todo por el ritmo de competencia en que estamos. Faltan siete fechas y el parón es muy largo, volver a agarrar ritmo de competencia puede ser complicado. También pasa mucho por el aspecto de lo que cada jugador haga en casa, si lo está haciendo realmente al 100%. Eso se va a notar muchísimo en los primeros partidos cuando se reanude. Sabemos que algunos equipos se están jugando el descenso en este torneo y otros van por la clasificación. Somos conscientes de lo que estamos jugando y tratamos de alcanzar el primer lugar. La parte futbolística afecta, pero no solo a nosotros, eso se está dando a nivel mundial. Se trata del deporte rey en el mundo, donde la gente lo ve y lo vive. Es complicado estar en casa y no tener fútbol, que es lo que entretiene.

¿Cómo trata de mantener el estado físico?

-Trato de seguir al pie de la letra las recomendaciones que nos hace el preparador Juan Carlos Herrera día a día con los ejercicios, los trabajos físicos, los de prevención y fortalecimiento. Obviamente hay algunos ejercicios que no se pueden hacer por las dimensiones del lugar donde estamos. Igual siempre trato de hacer un poco más de lo que viene en el programa en el aspecto de fortalecimiento.

¿Dónde se encuentra?

-Me encuentro en la zona de Orotina, en una propiedad que pude adquirir en la salida a Catar (el año anterior). Es como mi casa de descanso, mi casa de vacaciones. Aquí solo estamos mi esposa y mis dos hijos, bastante aislados del centro, de la sociedad. Estamos tratando de pasar un buen rato en familia, cumpliendo cada quien con sus labores, mis hijos estudiando en línea, haciendo trabajos y tareas; mi esposa también en la universidad cumpliendo sus requisitos; y yo desde luego en la parte futbolística.

¿Cuenta con los implementos básicos para hacer ejercicios?

-Sí, siempre me gusta tener algunas cosas. Lo que tengo acá son ligas, un TRX y otras cosas que hemos improvisado bastante, como por ejemplo llenamos galones de agua para hacer desplantes, hemos adecuado cosas para hacer los ejercicios. Lo hemos hecho inclusive en familia y hasta nos ha servido para unirnos más y practicar actividades que normalmente no hacemos.

¿Qué es lo que más pierde un futbolista con este parón?

-El ritmo de juego, el time de la pelota a la hora de saltar, a la hora de dar un pase, el control de la pelota y la sensibilidad. Básicamente es eso. El aspecto físico lo estoy tomando muy en serio porque hay que volver y hacerlo bien. Hay que ser lo más profesional posible porque en este momento es cuando el profesional se nota. Es diferente ser profesional por obligación que por convicción.

¿Qué provecho le saca a esta situación?

-Más que nada es pasar tiempo con la familia. Sabemos que el futbolista sacrifica mucho esa parte porque los fines de semana no se puede estar con ellos, ya sea porque se juega o hay concentración. Hemos compartido juegos de mesa, en las tardes hacemos ejercicios, durante el día ayudamos con las tareas del hogar. Cocino, que es una de las cosas que me gusta hacer, también les ayudo a los niños con las tareas. Se trata de pasar tiempo con la familia.

¿Cree que será bueno declarar desierto el torneo?

-En lo personal no. Creo que el torneo hay que terminarlo. Sabemos que es una situación mundial que se complicó. Pero así como tenemos responsabilidades como sociedad, hay responsabilidades personales, representamos parte del entretenimiento de las personas que están en casa. Creo que mientras se acaten las medidas necesarias de salud para nosotros y los involucrados dentro del estadio esto se puede hacer, pero hay que ser drásticos con las medidas que nos ordenen.

¿Respecto al salario les han dicho algo?

-Sabemos lo que se publicó en los medios. Es un tema mundial, un tema país, no estamos exentos de eso. Nadie quiere perder su trabajo o tener reducciones salariales. Hay que entender que es complicado para todos, para las empresas grandes y pequeñas, para los productores, básicamente para todos. Si no estamos generando contenido para televisión, prensa escrita y radial, no hay exposición de marca, entonces ellos están en su derecho de bajar su contribución. Toca aceptarlo así porque tenemos que ser solidarios con los demás, no podemos ser egoístas con lo que está viviendo el país.

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

EMAIL: [email protected]

Jueves 26 Marzo, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA