Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Conape rebaja intereses por crisis

Como medida ante el Covid-19

La medida empezará a regir el 1 de abril

Ante la crisis que enfrenta Costa Rica con la pandemia del Covid-19 que ya está impactando el bolsillo de los ticos, en la Comisión Nacional de Préstamos para Educación (Conape) decidieron rebajar la tasa de intereses a los créditos que tengan los estudiantes.

Desde el lunes, en esta entidad indicaron que van a analizar cada caso específico para determinar la afectación más precisa que tenga cada persona y así, brindar diversas alternativas de solución.

Una de las decisiones adoptadas fue pasar la tasa de interés de los créditos del 6% a 5,5%, la cual, empezará a regir desde el 1 de abril del año en curso y será revisado de manera periódica.

“Con esta acción atendemos el llamado de las autoridades de ofrecer mejores condiciones de financiamiento ante la crisis generada por el Covid-19”, señalaron en Conape.

También está disponible la extensión en el plazo de los créditos, por ejemplo, para el pago de deuda no podrá exceder el plazo de amortización regulado en el contrato y para ello, el estudiante deberá firmar un adendum al contrato.

 La otra opción es el pago de la cuota mínima cuyo plazo será de seis meses con opción a prórroga del mismo periodo una sola vez, sin embargo, se tendrá que pagar intereses más la póliza de saldos deudores. Esta acción es permitida siempre y cuando la operación se mantenga al día al momento de hacer la solicitud.

“Ofrecemos la prórroga en el pago de la cuota por el tiempo que se mantenga la afectación y se concederá a los clientes que demuestren la afectación económica producto de la emergencia por Covid-19”, mencionaron en la entidad financiera.

“El plazo será el que amerite cada caso, una prórroga para iniciar o reiniciar el pago de su cuota mensual en una fecha posterior a la que le correspondía según su plan de pagos”, añadieron.

Respecto a la posibilidad de hacer pagos extraordinarios al monto principal sin penalidad, también es posible.

PERIODISTA: Sergio Jiménez

CRÉDITOS: Foto: Archivo

EMAIL: [email protected]

Miércoles 25 Marzo, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA