Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Minae ordena cierre de parques nacionales y áreas protegidas

11 funcionaron a la mitad de su capacidad

El Irazú es una de esas áreas que no tendrán acceso al público

La orden de permanecer en las casas es una instrucción que el Gobierno de la República se tomó con muchísima seriedad, tanto así que el Ministerio de Ambiente y Energía (Minae) ordenó el cierre de todos los parques nacionales y áreas silvestres protegidas a partir de este viernes.

Pese a que anteriormente se decidió cerrar algunos y dejar en funcionamiento 11 de ellos mientras se respetaran las tasas de ocupación del 50%, un análisis y estudio de comportamiento que realizaron las autoridades les permitió determinar que lo mejor era ordenar el cierre completo de todas las instalaciones, pues concluyeron que la visitación no se reduciría.

La orden de cierre definitivo pesa sobre Manuel Antonio, Volcán Irazú, Marino Ballena, Tortuguero, Cahuita, Volcán Tenorio, Volcán Arenal, Rincón de la Vieja, Corcovado, Volcán Poás y Carara. Tal como se puede observar, los parques pertenecen a todas las áreas de conservación y regiones del territorio nacional.

Por otra parte, las dependencias del Sistema Nacional de Áreas de Conservación (Sinac) ordenan a los funcionarios a lo interno de las áreas protegidas acatar las políticas y protocolos de higiene, para lo cual incluso se comprarán aditamentos de limpieza.

“Reforzamos la compra de artículos de higiene y los insumos necesarios para actuar conforme a los lineamientos y solicitudes que se nos hizo desde el Ministerio de Salud”, manifestó Grettel Vega; directora ejecutiva del Sinac.

A quienes tuviesen entradas para algunos de los parques nacionales, las autoridades informaron que les reprogramarán las visitas.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Imagen con fines ilustrativos

EMAIL:

Viernes 20 Marzo, 2020

HORA: 04:59 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA