Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Bipartidismo se hace con regidurías, oficializa el TSE

Un total de 508 puestos que empezarán funciones en mayo

PLN tendrá regidores en practicamente todos los concejos municipales

El tradicional bipartidismo, a partir del próximo mes de mayo, se hará con la mayor cantidad de regidurías tanto propietarias como suplentes en los 82 gobiernos locales del territorio nacional.

Este martes, el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) oficializó los resultados de los 508 puestos que llevarán adelante la gobernanza en cada una de las municipalidades mediante el Concejo Municipal. Una elección que se disputaron un total de 63 agrupaciones políticas.

Sin embargo, tanto Liberación Nacional (PLN) como la Unidad Social Cristiana (PUSC) acapararon la mayoría de los escaños con 171 y 100 respectivamente.

En tercer lugar figura Acción Ciudadana con 34, Republicano Socialcristiano 25, Nueva Generación 24, Nueva República 18, Restauración Nacional y Unidos Podemos con 11 cada una.

Otros como Frente Amplio e Integración Nacional recolectaron 9, Alianza Demócrata Cristiana 8, Coronado Unido 6 y Somos Moravia 4.

Así por ejemplo en una rápida revisión tan solo el cantón de Escazú no tiene representación de ninguno de los dos partidos tradicionales en la política costarricense.

Entre los datos que exponen las autoridades está que de la cantidad de regidurías electas un 40,7%, es decir 207, serán ejercidas por mujeres mientras 50,3%, o sea 255, las desempeñarán hombres.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Johanfred Bonilla

EMAIL:

Miércoles 11 Marzo, 2020

HORA: 12:06 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA