Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Huye de asesinos y muere destripado

Venezolano avisó a familia que iban a secuestrarlo, Alajuela

  • Con este mensaje pidió ayuda al grupo Venezolanos en Costa Rica

  • La esposa pide ayuda para saber qué ocurrió con su marido

  • El accidente en que murió el venezolano se dio el lunes anterior

El ciudadano venezolano que falleció tras ser atropellado por un camión de carga el lunes anterior, vino a Costa Rica por una oferta laboral, pero al llegar al Aeropuerto Juan Santamaría la situación cambió radicalmente.

Al menos así lo relató Gustavo Ramón Rojas Chávez a su primo, horas después de haber llegado a territorio nacional.

“Él conoce a un costarricense de apellido Hair quien le ofrece trabajo por el cual iba a recibir una buena paga”, relató su primo Franklin Zurita, con quien el ahora fallecido se mantuvo en contacto.

Al llegar al país fue recibido por quien le brindaría el trabajo, pero un audio enviado al primo en la madrugada revela qué pasó en ese viaje que aparentemente no culminó. “Cuando llegué aquí me montó en un carro convertible, lo que quería era secuestrarme, yo digo que para matarme y sacarme los órganos. Yo logré bajarme y me metí en un matorral”, le dijo en el primer audio Rojas.

En este momento es cuando comienza el drama y preocupación para los seres queridos del venezolano, incluyendo a su esposa Kemberly González, quien no supo nada de él hasta que vio la noticia que DIARIO EXTRA publicó este martes.

 

CONTACTÓ A PRIMO

 

El mismo domingo Rojas se puso en contacto con su primo para contarle que había logrado volver al aeropuerto, pero no tenía nada para comer y su tiquete de regreso era para el 13 de marzo, lo cual era un problema para él.

“Ahora estoy en este aeropuerto sin plata, con hambre, me dejaron botado, no he dormido nada y con el pasaje de regreso hasta el 13 de marzo, imagínate”, le dijo en otro audio.

 

PERSECUCIÓN

 

Pero esa preocupación al parecer sería el menor de los males, ya que el hombre que lo había llegado a recoger volvió al aeropuerto, aparentemente a buscarlo.

“Ahorita subió el tipo que iba manejando el carro, venía hacia donde yo estaba y me le engaleté. Cuando bajé por las escaleras no lo vi por ningún lado y me fui para donde la policía, me dijeron que si los volvía a ver les avisara de inmediato”, dice Rojas en el audio.

Luego de esto volvió a decirle que lo estaban siguiendo, pero tampoco habría pasado a más.

Sin embargo, los familiares y amigos piden que se investigue qué pasó, ya que no descartan que el accidente se haya dado en un momento donde lo venían persiguiendo estas personas y por eso haya intentado cruzar la carretera sin fijarse, lo que generó el accidente.

“Yo no sé por qué salió del aeropuerto, eso es lo que nos parece raro, él me dijo que se quedaría allí, algo tiene que haber pasado”, expresó Zurita.

En medio de todo esto el primo buscaba la manera de conseguir el dinero para poder adelantar el regreso o hacerlo volar a Colombia porque consideraban que era peligroso que se mantuviera en el país.

 

VENEZOLANOS EN COSTA RICA

 

Mediante facebook, el sujeto habría enviado un mensaje a un grupo llamado Venezolanos en Costa Rica, justamente pidiendo ayuda por lo que estaba pasando.

Según manifestó, habría recibido ayuda de alguien que lo llevó a comer a un restaurante de comida rápida, pero después de eso no se supo nada más hasta que la noticia trascendió.

Es por esto que ahora los sudamericanos en el país buscan la manera de dar apoyo a los familiares para que puedan recuperar el cuerpo y darle el último adiós que siempre se anhela.

Incluso están organizando una vigilia de solidaridad y que sirva para que las autoridades costarricenses indaguen lo que hay detrás de esta muerte.

PERIODISTA:

EMAIL:

Jueves 05 Marzo, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA