Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

¿Quién hará la maleta?

Paté Centeno y Yiyo Marín no pueden perder

Nadie quiere llevársela… la maleta. Esperamos que ni Paté ni Marín salgan heridos.

Rueda el balón en la fecha 12 y con esto inicia la segunda vuelta del Torneo Clausura 2020. 

El juego de mayor trascendencia lo marcan el Saprissa y San Carlos. El Monstruo va por mantenerse en la cima, donde se ubica con 26 unidades, mientras los Toros del Norte se instalan en la casilla cuarta con 15 puntos, los mismos que suma Jicaral. Tienen empate idéntico con un -1. 

Pero más allá de ver esto de manera grupal se traslada a una batalla personal donde los técnicos Walter Centeno Corea y Luis Antonio Marín Murillo lucharán por esa meta de sumar de tres. ¿Y qué tiene de distinto si todos luchan por sumar de tres? La urgencia viene por el hecho de que ni Paté ni Yiyo se pueden dar el lujo de perder. En sus espaldas llegan con una historia muy reciente que los ubica en la Liga de Campeones de la Concacaf, donde ambos mordieron el polvo y quedaron sin opciones de asistir al Mundial de Clubes. Recordemos que New York City se lleva la serie ante los de Ciudad Quesada por un marcador global de 6 goles a 3, mientras que el Impact de Montreal le metió siete candados a un portón enorme y se fue con el cero a cero en casa después del 2 a 2 en Tibás. 

 

¿SE LOS VAN A COBRAR?

 

Para cualquiera de los estrategas será complicado llevar el peso de la eliminación y a la vez sumarle una eventual derrota. 

En la casa morada su presidente Juan Carlos Rojas ha insistido en que la idea es mantener a Centeno, pues apuestan a largo plazo, con un estilo definido de juego, un cambio de jugadores y no tendrían por qué modificar.

Allá en el norte de nuestro país apostaron por Marín y los hizo campeones. Le fortalecieron la planilla para lidiar con el certamen del área y el casero, pero ya en uno no se cumplió, lo que incomodaría a la dirigencia. 

Además, resulta claro que en busca de esa cuarta posición hay varios pretendientes. No se pueden dar el lujo de perder el paso, una sola caída será aprovechada por los que vienen. 

Para el cuadro que dirige Centeno fue difícil el regreso de Canadá. Para empezar, tuvieron un retraso de 7 horas en Toronto, hasta donde llegaron procedentes de Montreal. Con esto la llegada a nuestro país fue a la 1 de la madrugada de ayer viernes. Toda esta situación hace que solamente tuvieran un entrenamiento para preparar su juego siguiente. 

El trajín del rival ha sido otro, primero recibir al New York City usando como casa el Morera Soto, después regresar a San Carlos, volver a Alajuela para el viaje a los Estados Unidos y el regreso al centro de Alajuela para preparar el examen ante los capitalinos. 

 

YA PASARON LAS PRUEBAS

 

Después del juego de ida por la Concacaf, ambos clubes ticos tuvieron que regresar a jugar a casa y sacaron la faena. Así fue como se impusieron a Grecia 1 a 0. Los morados hicieron lo suyo 3 a 1 ante la U Universitarios. 

Esto no es ninguna predicción, más bien deseamos que el trabajo perdure para ambos. Muchas veces pesan los planes que tienen los dirigentes, los de pantalón largo. También incide mucho el peso de la afición y lo que los que pagan el boleto les exijan a los que toman decisiones.

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

EMAIL: [email protected]

Sábado 29 Febrero, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA