Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

12 ticos competirán por Copa de MLS

Arranca este fin de semana

Ronald Matarrita es uno de los llamados a brillar en el New York City.

La MLS se convirtió en el destino más apetecido por los ticos en el fútbol internacional. Los nacionales se cotizan bien en este mercado y para esta temporada que está a punto de empezar 12 jugadores disputarán el trofeo de campeones.

En esta ocasión se apostó por la continuidad de todos ellos en sus cuadros, ya que solo habrá un debutante como es Randall Leal, quien estará en un equipo nuevo de esta liga, el Nashville SC. Los 11 restantes ya estaban en ese país y seguirán en sus respectivos clubes.

 

CANDIDATOS

 

Quizá los dos costarricenses que empiezan con más posibilidades de acceder a los Play Offs y pelear por la Copa de la MLS son Giancarlo González con Los Angeles Galaxy y Ronald Matarrita con el New York City.

El primero tiene un gran cartel por su recorrido en clubes como el Palermo y el Bologna de la Serie A de Italia, además milita en uno de los cuadros más grandes de Estados Unidos, que llegó a la semifinal de la Conferencia del Oeste y cayó ante Los Angeles FC, donde juega el mexicano Carlos Vela.

Aunque para este año ya no tendrá de compañero al sueco Zlatan Ibrahimovic, el cuadro del Pipo sigue teniendo un plantel fuerte porque contrató a Javier “El Chicharito” Hernández, de quien se espera que anote muchos goles y lo lleve a la clasificación.

Mientras que el cuadro de Ronald Matarrita desde sus inicios se mete en la siguiente etapa del torneo y tras hacer una gran fase regular el año pasado se espera lo mismo en 2020.

Otros que pueden ser protagonistas son Julio Cascante y Marvin Loría. Ellos defienden la camiseta del Portland Timbers, el subcampeón de 2018, que siempre respeta a sus rivales y es candidato a clasificar.

Cascante es regular en esta escuadra y se espera que Loría gane más protagonismo después de abrirse campo desde el conjunto de reservas del Timbers.

Tanto Ulises Segura como Joseph Mora representan al DC United, uno de los primeros equipos grandes de la MLS, pero no logra el título desde 2004 y ahora sin la estrella del año pasado, Wayne Rooney, surge la incógnita sobre lo que pueda presentar.

 

ESTÁN OBLIGADOS

 

Mientras que está el otro grupo de ticos cuyos clubes el año pasado no clasificaron, pero que tienen la obligación de demostrar que pueden ser líderes para llevarlos a mejores resultados.

Allan Cruz y Kendall Waston juegan en el Cincinnati FC, el exjugador del Herediano recibió un aumento sustancial de salario y fue designado como el jugador franquicia, gracias a sus excelentes actuaciones en su primera campaña.

Mientras que Waston es el líder de la defensa y debe llevar a su equipo a una mejor posición porque el año pasado terminó de último en la Conferencia del Este con 24 puntos en 34 juegos.

La misma tarea tienen Francisco Calvo en el Chicago Fire, Luis Díaz y Waylon Francis en el Columbus Crew. Ambos clubes son grandes en Estados Unidos, pero en los últimos años perdieron fuerza, por lo que hicieron contrataciones para volver a ser protagonistas, pero eso está por verse en un torneo muy largo que termina en noviembre.

PERIODISTA: Alejandro Monge

EMAIL: [email protected]

Sábado 29 Febrero, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA