Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

California registra segundo caso

De Covid-19, EE.UU.

En Estados Unidos confirmaron a una adulta mayor contagiada

Los Ángeles. (AFP)- El segundo caso de coronavirus en Estados Unidos sin origen conocido se reportó en California, informaron las autoridades del estado.

"Tenemos un caso (de una paciente) que no ha viajado recientemente ni ha entrado en contacto con nadie que se sepa que esté enfermo", indicó Sara Cody, directora de Salud Pública del condado de Santa Clara, cerca de San Francisco. La paciente es una mujer adulta que está siendo tratada en un hospital local.

Por otra parte, exámenes descartaron que la pareja de turistas franceses hospitalizada contra su voluntad en Brasil fuese portadora de coronavirus, informaron autoridades locales.

Los dos turistas de 54 y 57 años fueron hospitalizados luego de ser sospechosos de portar coronavirus al presentarse con síntomas de gripe en un hospital de la pequeña ciudad costera de Paraty, en el estado de Rio de Janeiro. 

A pesar de que los franceses manifestaron su intención de irse, un tribunal de Rio de Janeiro falló a favor de las autoridades locales autorizándolas a retenerlos. La instancia judicial no ofreció más detalles argumentando secreto judicial.

La pareja llegó a Brasil el 20 de febrero, proveniente de Barcelona, y el 24 viajó a Paraty, informó el portal de noticias G1 citando a autoridades locales. 

El protocolo aplicado por el Ministerio de Salud de Brasil prevé que la hospitalización sea considerada dependiendo del estado de salud del paciente. 

Sin embargo, las autoridades de Paraty, decidieron tomar la medida de manera preventiva hasta no tener resultados definitivos que descartaran la sospecha inicial.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Sábado 29 Febrero, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA