Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

El Salvador prohíbe ingreso a iraníes

Por coronavirus

Bukele aseguró que si ingresa algún diplomático deberá aislarse 30 días

San Salvador. (AFP)- El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, ordenó prohibir la entrada al país de ciudadanos o personas provenientes de Irán como medida preventiva por la epidemia de coronavirus.

"Se ordena a la Dirección General de Migración la prohibición de entrada (al país) de personas provenientes o en tránsito de Irán", indicó el mandatario en su cuenta de Twitter.

Bukele agregó que si las personas que lleguen a El Salvador provenientes de Irán son ciudadanos o diplomáticos salvadoreños, estos "tendrán que entrar a cuarentena de 30 días".

El gobierno salvadoreño también había tomado recientemente la decisión de prohibir el ingreso de personas provenientes de China, Corea del Sur e Italia.

"De corazón esperamos que se contenga el virus pronto o se desarrolle una vacuna", agregó el presidente Bukele, tras aclarar que la prohibición de ingreso al país de personas provenientes o en tránsito de Irán "es una medida estrictamente sanitaria" en donde "el único parámetro utilizado es la cantidad de casos reportados por país".

Las autoridades sanitarias de El Salvador junto a otros organismos gubernamentales han redoblado las medidas de vigilancia en los puntos fronterizos terrestres, aéreos y marítimos de ingreso al país, a fin de detectar personas sospechosas de estar afectadas por el coronavirus.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Sábado 29 Febrero, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA