Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Pedirán medidas contra abusador

Tras intentar violar mujer, Heredia

Aparentemente el sospechoso labora como auxiliar de enfermería en el hospital herediano.

En la Fiscalía de Flagrancia de Heredia confirmaron que mediante el expediente 20-000137-1094-PE investigan a un hombre de apellidos Villarreal Jirón que figura como sospechoso de cometer el delito de tentativa de violación en perjuicio de una persona mayor de edad.
Los hechos con que se le relacionan ocurrieron en el baño del restaurante Pizza Hut que se ubica contiguo al parque El Carmen en Heredia.
Este hombre es vecino de San Francisco de Heredia, tiene una hija de 2 años y según su ultimo registro labora como auxiliar de enfermería en el Hospital San Vicente de Paúl.
“Esta causa está siendo investiga en coordinación con la Unidad de Género de la Fiscalía Adjunta de Heredia. El hombre está detenido a la espera de que se le tome la declaración indagatoria y luego se realizará la respectiva audiencia de solicitud de medidas cautelares ante el Tribunal de Flagrancia”, detallaron ayer en el Ministerio Público.
Aparentemente la víctima de 24 años llegó al baño al que minutos después ingresó Villarreal para tomarla por la fuerza e intentar violarla. No obstante, a como pudo la afectada se soltó y comenzó a pegar gritos hasta que otros clientes la escucharon y corrieron para ayudarla.
Una vez que la veinteañera les contó a los usuarios lo que el sospechoso trató de hacerle estos lo vapulearon y retuvieron hasta que llegara la policía.
De acuerdo con Marjorie Chacón, jefa de la oficina de prensa de la Municipalidad de Heredia, el abusador fue detenido por oficiales de la Policía Municipal tras recibir una llamada en que les alertaron sobre el incidente y a primeras horas de este viernes lo remitieron al Ministerio Público.
Chacón agregó que pese a la vapuleada que recibió no fue necesario trasladar al sujeto al centro médico, pues las lesiones no eran tan graves y aseguró que por ahora no se han reportado otros hechos similares.
“Debido a los rumores que surgieron en los últimos días en redes sociales de que ha habido incidentes parecidos a este y que les ha sucedido a otras mujeres, en la Policía Municipal no se ha recibido ningun tipo de denuncia y no hemos atendido ningun otro llamado específicamente por un caso similar a este”, concluyó.
En la Fiscalía indicaron que debido a que el caso está en una etapa que es privada no brindarían más detalles en apego al artículo 295 del Código Procesal Penal.
DIARIO EXTRA consultó sobre el funcionario en la oficina de prensa de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), no obstante manifestaron que por tratarse de una investigación judicial en el centro médico herediano no se referirán al funcionario.

PERIODISTA: Mónica Matarrita Mora

EMAIL: [email protected]

Sábado 29 Febrero, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA