Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Cae contrabandista de medicamentos

La Cruz, Guanacaste

Cerca de 400 unidades de fármacos, en su mayoría analgésicos, introdujeron al país ilegalmente, pero la policía los decomisó.

La Fuerza Pública decomisó aproximadamente 400 unidades de diversos tipos de medicamentos, en su mayoría analgésicos, los cuales fueron introducidos al país ilegalmente por un nicaragüense de apellido Castillo.
La incautación tuvo lugar en la entrada a Cuajiniquil, en La Cruz, Guanacaste, durante un control de carreteras efectuado por oficiales del Grupo de Apoyo Operacional destacado en la Región Chorotega Norte.
El extranjero, quien se encontraba legalmente en el país, viajaba a bordo de un vehículo procedente de Peñas Blancas, frontera con Nicaragua, cuando fue sorprendido por las autoridades con el cargamento de fármacos.
Ante el ingreso irregular al país de estos productos, se decomisaron y entregaron a la oficina regional del Ministerio de Salud, ubicada en La Cruz, para que procediera a su destrucción.
Lo anterior debido al riesgo que podrían correr lo consumidores de dichos fármacos por las condiciones irregulares en que fueron introducidos al territorio nacional.
Además en ocasiones los contenidos de los envases no corresponden a lo que indican el etiquetado, por lo cual no existe ninguna garantía para los consumidores finales.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: MSP

EMAIL:

Sábado 29 Febrero, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA