Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Dan medidas a asesor legal de Fuerza Pública

Por presuntamente agredir a sus compañeros oficiales

  • El oficial tiene prohibido acercarse a sus compañeros

  • Esta es la orden judicial de las medidas cautelares

El asesor legal de la Fuerza Pública en Limón, de apellidos Crooks Herra, investigado por agredir a dos policías, deberá cumplir una serie de medidas cautelares.

Esa fue la decisión del juez Diego Espinoza, quien resolvió sobre las medidas que debían cumplirse en el expediente número 20-000132-0486-PE en contra del funcionario, de 40 años.

En el documento, fechado 26 de febrero, el juez de etapa intermedia cita que entre las medidas cautelares se encuentra el no perturbar a los afectados.

“No molestar, perturbar, amenazar a los ofendidos o testigos ni de manera personal ni por interpósita persona o medios electrónicos, prohibiéndose referirse de manera directa o indirecta sobre el presente proceso penal con los compañeros policías de la delegación de Siquirres”, indica la orden judicial.

El juez aseguró que dichas medidas se mantendrán por todo el tiempo que dure el proceso.

 

EL CASO

 

La agresión de Crooks Herra contra los dos uniformados ocurrió el lunes anterior, según confirmó a DIARIO EXTRA Alcides Arce, de la Dirección de Apoyo Legal Policial.

“Él hace una llamada pidiendo auxilio, se llega hasta donde está, tenía pendiente una notificación de violencia doméstica, se lleva a la Delegación y ahí de una manera agresiva empieza a discutir y golpear a dos compañeros nuestros. Se detuvo y está a la orden de la Fiscalía”, explicó.

Algunos policías indicaron que al parecer Crooks Herra se hallaba ebrio o bajo los efectos de alguna droga, pues estaba muy agresivo, pero en el Ministerio de Seguridad Pública aún no confirman ni descartan esta situación.

“Se está a la espera del parte médico para ver qué había ahí porque sí estaba muy agresivo”, comentó Arce.

El vocero de Seguridad Pública explicó a El Diario del Pueblo que Crooks Herra pidió ayuda por teléfono a los policías alegando que estaban siguiéndolo.

Esta situación se produjo fuera de su horario laboral, es decir, estaba libre. Ante esto y conociendo de la notificación por violencia doméstica pendiente los oficiales deciden detenerlo para cumplir con su trabajo y lo llevan a la delegación.

Tras la aprehensión, el asesor legal de la Fuerza Pública se puso agresivo y agredió a sus compañeros, causándoles lesiones que incluyen fracturas, incluso trató de quitarle el arma de reglamento a una oficial.

 

PERIODISTA: Sharon Cascante Lizano

EMAIL: [email protected]

Sábado 29 Febrero, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA