Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Espantan narcos que reclutaban menores

OIJ hace barrida en Los Guido, Desamparados

  • Diversos utensilios para preparar drogas decomisaron los agentes del OIJ en una barrida policial.

  • Armas de fuego en poder de los narcos se incautaron tras una serie de allanamientos.

  • Ocho personas fueron detenidas como sospechosas de vender y distribuir drogas en Los Guido.

Agentes de la Sección de Estupefacientes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) detuvieron a 3 menores de edad y 5 adultos como sospechosos de reclutar niños, vender y distribuir drogas en Los Guido, Desamparados.
En la primera acción se puso tras las rejas a dos hombres de 28 y 38 años, quienes fueron investigados desde enero, cuando los agentes antinarcóticos recibieron información confidencial, en la que les indicaban que estos jóvenes se dedicaban a la venta de marihuana en la vía pública en el Sector 7.
Los sospechosos fueron detenidos y se les decomisaron teléfonos celulares y dinero en efectivo.

OTRO GOLPE

En el segundo trabajo, que se inició a comienzos de este año, se capturó a dos sujetos de 19 y 33 años, así como a una menor de 16 años, al ser sospechosos de dedicarse a dicha actividad ilícita.
De acuerdo con las autoridades, los tres vendían drogas en el sector conocido como La Paz, también en Los Guido, por lo que llevaron a cabo un operativo donde se decomisaron 29 envoltorios de marihuana, 7 de cocaína, 68 de crack y ¢72.000 en efectivo.
En la tercera operación antidrogas detuvieron a otro menor de edad como sospechoso de infracción a la Ley de Psicotrópicos.
La investigación empezó a finales de 2019, tras recibir informes confidenciales según los cuales en una vivienda en Balcón Verde, Los Guido, se vendía crack, marihuana y cocaína, lo cual se logró corroborar durante la investigación, pues a dicha casa llegaba una gran cantidad de adictos a comprar estupefacientes.

DECOMISAN DE TODO

En el allanamiento se decomisó una pistola 9 mm, 13 frascos con marihuana tipo creepy, 29 envoltorios de marihuana, 60 de crack, 14 de cocaína, 3 teléfonos celulares y ¢211.950 (billetes y monedas de diferente denominación).
En la última barrida que hizo el OIJ en Los Guido puso tras las rejas a otro menor y un adulto de 34 años, quienes figuran como sospechosos de vender drogas en ese lugar y otros aledaños.
Durante las pesquisas se logró determinar que a la vivienda llegaban muchas personas a adquirir drogas, por lo que investigadores allanaron e incautaron dinero en efectivo en billetes de baja denominación, al parecer producto de las ventas ilícitas, así como algunos puchos de marihuana.
Finalmente, a los 8 detenidos los pasaron al Ministerio Público, donde esperan conocer su situación jurídica.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: OIJ

EMAIL:

Sábado 29 Febrero, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA