Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Bala perdida perfora menor en asalto

Anoche en Ipís de Goicoechea

  • El asalto generó un fuerte despliegue policial en El Alto de Guadalupe.

  • Los cruzrojistas trasladaron al menor al Hospital Calderón Guardia.

Un menor de 14 años resultó herido en la pierna por una bala perdida, anoche en Ipís de Goicoechea. El incidente ocurrió minutos después de las 8 p.m. en las cercanías del establecimiento comercial de Jiménez y Tanzi. 

De acuerdo con la versión inicial, ocurrió un asalto en las cercanías del lugar y en ese momento, por razones que se desconocen, se produjo el intercambio de disparos.   

En ese momento el menor iba pasando en el sitio en compañía de su mamá cuando una de las balas le impactó en una pierna. 

Larson Alemán, jefe policial, indicó a DIARIO EXTRA, que desde hace varios días se viene reportando la presencia de un motociclista en la zona en actitud sospechosa.

“Hoy (anoche) va pasando un equipo de la GAO, los sujetos al divisar la motocicleta arremeten a disparos contra la unidad, no impacta a ninguno y se da un seguimiento. 

El reporte que tengo es que vuelven a hacer detonaciones a los compañeros y logran pegar a una de las motos con dos sujetos”, señaló. 

Alemán aseguró que los sujetos intentaron darse a la fuga y que en las cercanías de la Bomba Delta en El Alto de Guadalupe procedieron a realizar otros disparos. 

Al parecer, la moto no corresponde con la placa, el chasís y el motor, por lo que se presume que pudo ser robada. 

De acuerdo con la Cruz Roja Costarricense, el menor relató que únicamente sintió el golpe. 

Jorge Pérez, cruzrojista, informó que despacharon una unidad del Comité de Coronado para atender un herido por arma de fuego.

“Se aborda un paciente menor de edad con un impacto de bala, se traslada en condición estable al Hospital Calderón Guardia. El paciente dice que desconocía la situación, solo que sintió el malestar a nivel de extremidad”, expuso. 

De inmediato en el sector de La Bomba en El Alto de Guadalupe, las autoridades policiales detuvieron a dos personas. Al momento del abordaje, los agentes policiales decomisan una moto en apariencia sin placas. 

Agentes de la Fuerza Pública y del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) procederán a indagar las causas de lo ocurrido.

PERIODISTA: Greivin Granados

CRÉDITOS: Fotos: Johanfred Bonilla

EMAIL: [email protected]

Viernes 28 Febrero, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA