Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Fiscalía oculta allanamiento en Judesur

Institución confirma presencia de judiciales, Golfito

  • Comunicado de Judesur donde admite que llegaron dos funcionarios a decomisar documentos

  • Correo que envió la oficina de prensa de la Fiscalía, donde desconoce la diligencia judicial

La Fiscalía allanó las instalaciones de la Junta de Desarrollo Regional de la Zona Sur (Judesur), ubicadas en Golfito, para decomisar una serie de documentos sobre varias denuncias en contra de la institución.

Sin embargo, pese a que en DIARIO EXTRA consultamos en la oficina de prensa del Ministerio Público mediante un correo electrónico, dijeron desconocer a qué nos referíamos.

“Realizamos la consulta en la Fiscalía Adjunta de Probidad, Transparencia y Anticorrupción, la Fiscalía Adjunta de Delitos Económicos y en los despachos de Golfito, Buenos Aires, Corredores y Coto Brus, y todos descartaron que hubieran dirigido algún allanamiento en el Depósito de Golfito.

Si usted tuviera algún dato adicional que nos permita ubicar el caso, con gusto realizamos una nueva búsqueda”, señalaban en el correo.

 

JUDESUR ADMITE DILIGENCIA

 

No obstante El Diario de Pueblo conoció de un comunicado oficial por parte de Judesur, donde admite la diligencia efectuada por dos miembros de la Fiscalía, donde se señala lo siguiente: “…También nos obliga y cumplimos siempre con la transparencia y la rendición de cuentas que, hoy mismo, debido por parte de la Fiscalía, motivó la visita de dos funcionarios públicos en nuestras oficinas administrativas para el retiro de documentos”.

El Periódico de Más Venta en Costa Rica supo que las diligencias eran por denuncias que interpuso el auditor Jorge Barrantes, las cuales se encuentran bajo investigación en el Ministerio Público e involucran presuntos falsos nombramientos o irregulares nombramientos hechos en secreto por los miembros de la directiva de Judesur.

Además las acusaciones se basan en proyectos que en apariencia presentan una serie de irregularidades que el auditor denunció, pero por ello lo suspendieron con goce de salario mientras se le sigue la investigación, pues la junta directiva alegó pérdida de confianza. Este medio intentó conocer la versión de Edwin Duarte, presidente ejecutivo de Judesur, pero no respondió las llamadas que hicimos a su teléfono.

PERIODISTA: Alexander Méndez

EMAIL: [email protected]

Viernes 28 Febrero, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA