Martes 16, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Piza rechaza injerencia en Upad

Niega que haya renunciado por esta razón

El exministro Rodolfo Piza niega que tuviera participación en la creación de la UPAD. (Foto archivo)

El exministro de la presidencia Rodolfo Piza, salió al paso de informaciones de un medio digital que lo vinculan con la creación de la Unidad Presidencial de Análisis de Datos (UPAD).
Mediante su cuenta oficial de Facebook Piza señaló que él no ideó ni creó la cuestionada oficina.
“La creación de la citada Unidad Presidencial, no me correspondió. De hecho, se firmó y publicó meses después de dejar mi cargo”, aseguró.
Según el exministro, fue el equipo asesor de la Presidencia de la República, encargado de análisis de datos, el que planteó la necesidad de crear esa unidad.
“Lo que hice, entonces, para garantizar el cumplimiento de la Ley, fue más bien solicitar al Ministerio de Planificación “la revisión y valoración para la creación de la Unidad Presidencial de Análisis de Datos e Inteligencia Artificial”, tomando en cuenta el estudio técnico realizado por la Unidad de Planificación Institucional del Ministerio de la Presidencia. Nunca recibí respuesta del Ministerio de Planificación (ahora me entero que, de hecho, la respuesta negativa se dio claramente después de dejar el cargo)”, explicó.

SOBRE RENUNCIA

El socialcristiano también rechazó que su salida del ministerio tuviera alguna relación con este tema.
Insistió que él ya la había anunciado meses atrás y que como lo dijo en mayo del 2019, solo acompañaría al presidente Alvarado en el primer año.
Piza renunció a su cargo en julio del 2019.
“Soy un hombre transparente que puedo cometer errores (solo Dios es perfecto), pero siempre he actuado de buena fe. Creo, como el que más, en el derecho a la intimidad de las personas frente a entidades públicas y privadas. Creo en el respeto a la vida privada y a las preferencias de las personas. Nunca he pretendido ni he apoyado conocer datos confidenciales de las personas”, finalizó.

PERIODISTA: Bharley Quirós Navarro

EMAIL: [email protected]

Viernes 28 Febrero, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA