Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Alertan oleaje y vientos fuertes

Ante llegada de frente frío

Estas son las regiones en alerta.

Desde esta madrugada ingresó al país el frente frío 4, lo cual hizo que las autoridades de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) decretaran alerta verde en gran parte del territorio.
Esto luego de que el Instituto Meteorológico Nacional (IMN) diera el aviso de que se incrementará el patrón ventoso que podría incluso alcanzar velocidades de 120 km/h.
Las zonas en alerta son: Pacífico Norte por vientos fuertes, oleaje y mar picado;
Norte por lluvias, viento fuerte y bajas temperaturas en sectores montañosos; Caribe por lluvias; Valle Central por viento fuerte y bajas temperaturas.
“Se estiman ráfagas máximas entre 60-90 km/h en el Valle Central y Pacífico Norte, pueden ser superiores (alrededor de 120 km/h) en el norte de Guanacaste”, señaló la CNE.
Adicionalmente se espera en el Caribe, la Zona Norte, así como el sector este/norte de la GAM un aumento gradual en la cobertura de nubes y en las lluvias.
Para Limón y Zona Norte se espera que sean lluvias fuertes la principal afectación, lloviznas en el Valle Central y montañas del Pacífico Norte.
Estas condiciones se mantendrían hasta mañana y para el domingo se prevé una mayor actividad lluviosa especialmente para la vertiente del Caribe.
Con esto las altas temperaturas que se han presentado en los últimos días quedarán atrás, el frío volverá por lo cual habrá que sacar los abrigos y paraguas.
Por lo anterior las autoridades piden estar alertas a lo que comuniquen los comités locales de emergencia por las afectaciones que se prevén.
El llamado también es para los vacacionistas que vayan a visitar el Pacífico por el fuerte oleaje que provocaría alguna eventualidad.

PERIODISTA:

EMAIL:

Viernes 28 Febrero, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA