Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Sale a buscar sobrinos y desaparece

Cachí, Paraíso

  • La Cruz Roja retomará la búsqueda este viernes en una zona montañosa cerca de Cachí.

  • Marvin Roldán salió de su casa el miércoles y no se tiene idea de su paradero.

La Cruz Roja y Fuerza Pública de Cartago, se mantienen en alerta, tras la denuncia por la desaparición de un hombre de 63 años de edad identificado como Marvin Roldán Prieto, vecino de Cachí de Paraíso.
Según la información suministrada por familiares, el hombre salió de su casa ayer a eso de las 8.m. hacia una zona montañosa, en apariencia a encontrarse con unos sobrinos, pero luego no se supo más de su paradero.
Con apoyo de familiares y allegados hoy se realizaron varios recorridos en la zona sin lograr ubicarlo por lo que acudieron ante las autoridades del Organismo de Investigación Judicial para la interposición de la denuncia respectiva.
A las 2 p.m. de este jueves, personal de Cruz Roja del comité de Paraíso en la unidad 10-88 se hicieron presentes al lugar situado en las cercanías a calle Volio, y con apoyo de Fuerza Pública realizaron algunos recorridos por el sitio en compañía de familiares, sin lograr dar con el hombre.
“Contactamos a la Cruz Roja y ellos recopilaron información sobre mi tío en cuanto a salud y datos de como andaba y con quien salió para recibir el aval de iniciar una búsqueda en una zona donde en apariencia lo habían visto pero de momento no hay ninguna señal de él”, dijo Elmer Mondragón, sobrino del desaparecido.
Según confirmaron las autoridades, hoy en horas de la mañana se iniciaría un operativo de búsqueda más intenso con apoyo de la unidad canina especializada en búsqueda de personas en montaña.
Se presume que el vecino de Cachí, se habría internado en una zona montañosa de la comunidad, por lo que se podría haber desorientado y extraviado.
“Se va coordinar con más unidades y personal más capacitado para ingresar a la zona e iniciar la búsqueda a las 6 a.m.”, explicó Luis Ramírez, socorrista.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Joaquín Salas, corresponsal

EMAIL:

Viernes 28 Febrero, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA