Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

En 4 actos de violación pide perdón a víctimas

Detenido se dejaba ropa de mujeres, Moravia

  • Los agentes del grupo de choque del OIJ detuvieron al enfermazo en San Blas de Moravia.

  • Esposado y custodiado lo remitieron a la Fiscalía, donde espera le resuelvan su situación jurídica. (Foto: OIJ)

Agentes de la Sección Especializada en Violencia de Género, Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) detuvieron a un hombre de 44 años como sospechoso de al menos 4 violaciones. 

El sujeto fue detenido en vía pública en San Blas de Moravia después de que la policía recibiera información confidencial de que estaba en una parada de buses, por lo que en una rápida acción entre investigadores y el grupo de choque del OIJ lo redujeron a la impotencia, lo esposaron de pies y manos dado su peligrosidad. 

Posteriormente se le allanaron dos casas, una en Coronado y otra en Moravia, donde lograron decomisar documentos de identidad de una de las víctimas, vestimenta y otros indicios importantes para la investigación. 

Las averiguaciones iniciaron en marzo de 2019, cuando recibieron la primera denuncia, las otras tres ingresaron en mayo, julio y diciembre de ese mismo año. 

Trascendió que las cuatro causas se dieron en los sectores de Moravia, Coronado y Guadalupe en San José, además el sádico en apariencia mientras cometía los hechos les pedía perdón a las víctimas. 

Mediante el proceso de investigación lograron establecer que existían coincidencias en el modo de operar, lo cual llevó a los agentes a determinar que se trataba de un mismo hombre quien cometía las violaciones. 

Al parecer, el sospechoso interceptaba a las mujeres entre las 4 a.m. y 5 a.m. cuando transitaban por vía pública hacia sus trabajos, bajo amenazas con arma de fuego las obligaba a ingresar a lugares solitarios y oscuros como lotes baldíos, donde cometía las aberraciones. 

Se cree que por la forma de actuar pueden existir más víctimas las cuales no han denunciado, por lo que los investigadores judiciales instan a que, si alguna otra persona fue abusada por este depravado, se acerque a interponer la respectiva denuncia en la Sección Especializada en Violencia de Género, Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes del OIJ en San José.

Esposado y custodiado lo remitieron a la Fiscalía donde espera le dicten alguna medida cautelar, que no se descarta sea prisión preventiva debido a los antecedentes.

PERIODISTA:

EMAIL:

Viernes 28 Febrero, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA