Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Castigan 2 años a exportero

Pablo Quesada, por agredir a un árbitro

Quesada admitió su error y pide perdón.

El Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefutbol) comunicó que el castigo para el exportero Pablo Quesada es de dos años, de igual manera debe cancelar una multa de ¢60 mil. 

Quesada estuvo el fin de semana en el ojo del huracán, ya que en su rol como preparador de arqueros del equipo Fútbol Consultants agredió al árbitro José Ovidio Solórzano, en el duelo que su equipo disputaba contra Sporting FC por la Liga de Ascenso.

“Según el reporte arbitral, el cual pudo ser verificado por el Tribunal Disciplinario por medio de videos, Quesada fue expulsado al minuto 75 por abandonar el área técnica para protestar de forma airada, utilizando lenguaje soez y vulgar contra el árbitro asistente número uno, José Ovidio Solórzano”.

“Una vez que le mostraron la tarjeta roja, este se abalanzó violentamente en contra del árbitro asistente, golpeándolo en el rostro, lo cual lo dejó algunos minutos desorientado y mareado en el suelo. Solórzano, aun en el suelo, recibió una patada en la espalda por parte de Quesada”, indica el informe del Tribunal.

Pablo Quesada, quien militó en equipos de primera división, reconoció el lunes anterior, que había cometido un error y pedía perdón, agregó que las consecuencias de sus actos las tomaría con humildad y madurez.

A raíz de la agresión, el silbatero considera la posibilidad del retiro, de igual manera indicó que tomará medidas legales contra Quesada. Cabe mencionar que Fútbol Consultants también emitió un comunicado de prensa donde explicó que los valores de la institución no comulgan con la actitud del exguardameta.

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

EMAIL: [email protected]

Viernes 28 Febrero, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA