Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Motociclista pierde batalla contra la muerte

Tras violenta colisión con camión, San José

  • El trágico accidente ocurrió la mañana del sábado en los alrededores del Hospital México.

  • Quién era.

Un motociclista de 26 años perdió la batalla contra la muerte luego de estar internado cinco días en el Hospital México, al que ingresó tras una aparatosa colisión contra un camión de carga liviana.
Se trata de Josué Valerín Fernández, quien era vecino de Desamparados. El accidente que le arrebató la vida ocurrió la mañana del sábado en La Uruca, San José, específicamente en la calle paralela a la autopista General Cañas, que pasa frente al Hospital México.
Ese día el veinteañero se trasladaba en su motocicleta Yamaha FJ09, color negro, con la placa 573786.
Según las declaraciones dadas por el oficial de la Policía de Tránsito, Mauricio Gamboa, aparentemente Valerín viajaba de la rotonda de Juan Pablo Segundo hacia el Parque de Diversiones.
Sin embargo, por razones que las autoridades investigan atropelló a un peatón que iba cruzando la calle y esto provocó que perdiera el control de la motocicleta hasta colisionar contra el camión.
Este último automotor tiene la placa CL166216 que corresponden a un Toyota estilo Dyna, color blanco y cuyo propietario es Olman Araya Román, quien lo conducía en compañía de su esposa.
La identidad del transeúnte no trascendió, pero tras el impacto fue a dar a una cuneta con graves lesiones. En tanto, Valerín luego de chocar contra el vehículo de carga liviana salió expulsado unos 10 metros y cayó sobre el asfalto sufriendo heridas de gravedad que lo dejaron inconsciente.
La emergencia la atendieron dos ambulancias de Cruz Roja. Los paramédicos estabilizaron a Valerín y al peatón para llevarlos hasta el Hospital México, ambos en condición delicada; el veinteañero tenía traumas importantes en la cabeza, mientras que segundo sufrió una lesión a nivel de tórax.
Además, los paramédicos trasladaron a la esposa del conductor del camión que viajaba en el asiento del acompañante. A ella la remitieron en condición estable. Ahora la policía judicial investiga los ocurrido para determinar las causas del mortal accidente de tránsito.
El cuerpo de Valerín lo trasladaron los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) a Medicatura Forense donde le hicieron la autopsia.
DIARIO EXTRA abordó a Adolfo Valerín, padre del ahora fallecido, quien manifestó que por ahora prefería no referirse a la tragedia que enfrenta su familia.

PERIODISTA: Mónica Matarrita Mora

CRÉDITOS: Foto: Jesús Ramírez

EMAIL: [email protected]

Viernes 28 Febrero, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA