Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

1500 puestos eliminará Air France hasta 2022

Personal de tierra será la más afectada

La corporación reduce su nomina en un plazo de 3 años, particularmente quienes dan apoyo en tierra

París, Francia. AFP - La compañía aérea francesa Air France prevé suprimir unos 1.500 puestos de trabajo de aquí a 2022 que afectarán mayoritariamente al personal de tierra, informaron este jueves a la AFP fuentes sindicales.

Estas supresiones de empleo afectarán en particular a las funciones de apoyo (recursos humanos, logística, finanzas, etc) informaron estas fuentes, confirmando una información del diario La Tribune.

Así, la compañía aérea francesa va a pasar de 41.230 puestos de trabajo a finales de 2019 a 39.720 puestos en tres años, lo que hace una diferencia de 1.510 empleos, según documentos presentados el jueves por la empresa a los sindicatos, y consultados por la AFP.

En el mismo periodo, se estima que unas 3.800 personas se pensionarán o abandonarán voluntariamente la empresa. La compañía seguirá contratando pero no cubrirá todas las bajas del personal de tierra.

Interrogada por la AFP, la dirección de Air France no confirmó estos datos ya que "hay negociaciones en curso" con los sindicatos pero aseguró que no habrá despidos.

Este anuncio se suma al plan de salidas voluntarias en curso en la red de corta distancia de Air France, anunciado en mayo y que sumaría 465 retiros.
               

PERIODISTA: Redacción AFP

CRÉDITOS: Foto AFP

EMAIL:

Jueves 27 Febrero, 2020

HORA: 12:13 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA