Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Ticos favorecen usar superávits para pagar deuda

Twitter fue plataforma en que más discusión se generó al respecto

El pasado 10 de febrero, Rodrigo Chaves, ministro de Hacienda dio a conocer estas propuestas en su visita a la Asamblea Legislativa

Un análisis que realizó la empresa CAC Porter Novelli sobre la interacción en redes sociales y medios digitales respecto al anuncio del Ministerio de Hacienda con miras a usar recursos de superávits en el pago de deudas indicó que esta acción tiene un criterio más que todo favorable por parte de los ciudadanos.

El pasado 10 de febrero, en una visita a la Asamblea Legislativa, Rodrigo Chaves, ministro de Hacienda, manifestó que usar recursos ociosos de entidades del Estado permitiría destinar unos ¢226 mil millones para bajar los montos de deuda que el país sostiene con respecto a su Producto Interno Bruto.

Los ciudadanos manifestaron en su momento que, si los recursos no tienen un fin específico, es perfectamente viable pensar en utilizarlos para bajar los montos de la deuda, pero existen también quienes consideran que la medida podría impactar las acciones y atención de dichas instituciones, en particular si sus números no se encuentran en buenas condiciones.

En el momento en que se hicieron los anuncios, las distintas plataformas generaron cerca de 129 menciones al respecto, la gran mayoría de medios de comunicación, y en cuanto a plataformas en Twitter se dio más movimiento al respecto, con 92 menciones.

La red social del pajarito mantuvo en el post de Casa Presidencial las reacciones y discusiones más relevantes al respecto.

“La coyuntura es complicada en estos momentos y cualquier noticia que se relacione al respecto genera una serie de reacciones que es importante dimensionar y medir para así tener claro si la población los ve como viable o no”, comentó Rodrigo Castro, CEO de CAC Porter Novelli.

Facebook destacó entre las redes sociales en que se comentó menos al respecto de esta situación.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Jesús Ramírez

EMAIL:

Jueves 27 Febrero, 2020

HORA: 08:07 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA