Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Ronald visitará 5 jugadores en Europa

La próxima semana

González asegura que para los fogueos del próximo mes llevará a los pesos pesados de la Sele. (Foto: Fedefutbol)

Ronald González, técnico de la Selección Nacional, saldrá el lunes rumbo a Europa, donde se sentará a conversar con algunos legionarios para saber su situación actual, con el fin de tomarlos en cuenta para partidos oficiales y de fogueo.

El seleccionador especificó que estará en Turquía, España, Polonia, Alemania y Francia. “La idea es ir a hablar con el entrenador de Óscar (Duarte), con Celso Borges. Vamos a ver a Christian Gamboa, vamos a estar en el partido de la Champions del PSG contra Dortmund y también ir a ver a Felicio Brown”, comentó el técnico.

Agregó que le inquieta ver quién es Felicio, aseguró sentir tranquilidad porque Gamboa poco a poco recupera su nivel. Dijo que si Celso y Duarte estuvieran jugando todos los partidos no iría a verlos, pero quiere darles seguimiento a estos dos casos.

Respecto a Keylor Navas dijo que tiene doble propósito. “Quiero sentarme con él. Yo lo conozco desde que estaba joven, lo dirigí en ligas menores, lo dirigí siendo interino, fue compañero mío de equipo. Quiero ver cuál es su sentir, nosotros necesitamos a un portero como Keylor”, afirmó.

Según el itinerario, el seleccionador volverá al país el 15 de marzo y en mayo planeará otra gira, esta vez para habar con jugadores y técnicos de las figuras que se encuentran en la MLS de Estados Unidos y Suramérica.

 

BRYAN RUIZ
Y FOGUEOS

 

González contó que se mantiene en contacto permanente con el futbolista Bryan Ruiz, a quien le recalca que las puertas de la Tricolor están abiertas, pero con la condición de que resuelva su situación personal y se mantenga jugando.

“Yo le he dicho: ‘Flaco usted es bienvenido. Venga y le pongo esa cinta de capitán, pero necesito que resuelva lo suyo’. La respuesta de él es que lo está intentando, es una situación de vida difícil para él. Si a mitad de año él puede resolverlo, va a estar si está en un equipo con las condiciones que ya hemos expresado”, agregó.

También se refirió a los fogueos del próximo mes contra Grecia y Panamá. Señaló que no son duelos para experimentar, pues el equipo está en formación, por tal razón convocará a los futbolistas que servirán de base para la Liga de Naciones en junio.

“Grecia me parece que es un rival competitivo, después ellos jugarán con México. Queríamos a República Checa, pero arreglaron con Honduras. Panamá me parece un rival muy interesante, tiene un buen entrenador que nos va a poner a pensar”, acotó.

La Tricolor trabajó los primeros tres días de la semana con jugadores del certamen local, González dice que quedó con muy buenas sensaciones, pues sabe que puede echar mano de algunos de ellos ante una eventualidad.

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

EMAIL: [email protected]

Jueves 27 Febrero, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA