Martes 16, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Pareja 50 años a prisión por matar bebé

Víctima tenía 1 año y 2 meses, Turrialba

El juicio contra estas dos personas se realizó en el Tribunal Penal de Turrialba.

El Tribunal Penal de Turrialba condenó a 20 años cárcel a Adis López Leiva y otros 30 a Jefyn Quirós Torres por el homicidio de una niña de 1 año y 2 meses.

De acuerdo con la oficina de prensa del Ministerio Público, López era la madre de la víctima, mientras que Quirós el padrastro. 

A los dos los detuvieron el miércoles 5 de diciembre del 2018 en el Hospital William Allen de Turrialba, Cartago, centro médico al que llevaron a la pequeña asegurando que había sufrido una aparente caída en su casa de Pavones.

Según información brindada por la oficina de prensa del Poder Judicial, en apariencia entre octubre y antes del 3 de diciembre de ese año los imputados golpearon y agredieron en reiteradas ocasiones a la chiquita causándole graves lesiones en cabeza, costillas, brazos, piernas y hasta mordiscos.

Al examinarla los médicos del hospital determinaron que en lugar de un accidente se trataba de una agresión, por lo que dieron aviso a las autoridades y trasladaron a la pequeña al Hospital Nacional de Niños, donde murió el 11 de diciembre de 2018 como consecuencia del síndrome del niño sacudido.

“Al parecer los endilgados golpearon a la ofendida provocándole un trauma en el cráneo con equimosis en la cabeza y rostro, excoriación en el rostro, ausencia del frenillo del labio y hemorragias; lesiones que requirieron intervención quirúrgica y que pusieron en peligro la vida de niña”, detallaron.

El caso contra esta pareja se investigó mediante el expediente 18-001498-0067-PE y ahora permanecerán en prisión preventiva mientras la sentencia queda en firme.

PERIODISTA: Mónica Matarrita Mora

EMAIL: [email protected]

Jueves 27 Febrero, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA