Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Bomberos luchan 33 horas contra llamas

Desamparados

Un charral también puso a correr a los bomberos de Desamparados

Los bomberos lucharon 33 horas contra un incendio en una propiedad privada donde hay al menos 5 mil pacas de paja.

El suceso se desarrolló a 500 metros del cruce de San Miguel en Desamparados, donde está el lote con las pacas que se vieron consumidas por el fuego.

“Hay un daño estructural a una galera de 200 metros cuadrados, no hay personas afectadas”, relató Alexis Villalobos, comandante encargado de la emergencia.

La principal problemática que tuvieron los apagafuegos es que por afuera se veía todo apagado, pero al ir retirando el material en el interior las llamas continuaban vivas.

“En el centro se concentra el fuego y se da la emanación de humo, por eso es importante hacer la revisión, ya que si se deja así se puede volver a iniciar”, agregó.

Para atender la situación al lugar se movilizaron dos unidades extintoras y al menos 14 personas entre martes y miércoles, quienes controlaron el siniestro.

Miembros de la estación de Bomberos de Desamparados se reforzaron con rescatistas de Barrio México, Luján y Central para no descuidar alguna eventualidad en el cantón josefino.

Por ejemplo, hubo por la noche un incendio en un charral de Fátima, el cual extinguieron sin mayores contratiempos.

 

INCENDIOS FORESTALES

 

Los incendios forestales son un dolor de cabeza para las autoridades y prueba de ello es que en los últimos 10 años las llamas han consumido 60.508 hectáreas de terreno, lo que equivale a 150 mil canchas de fútbol.

La Comisión Nacional de Emergencias (CNE), Bomberos de Costa Rica y el Sistema Nacional de Áreas de Conservación (Sinac) hacen un llamado para que se haga conciencia y los ticos ayuden a evitar emergencias de este tipo.

De acuerdo con las instituciones, el ser humano siempre tiene participación, ya sea directa o indirectamente, con alguna acción que genera las llamas y luego la emergencia, que podría ser de grandes proporciones.

Héctor Chávez, director de Bomberos, manifestó que vienen los meses más secos del año, por lo cual los siniestros tienden a incrementarse y la prevención es fundamental.

 

PERIODISTA:

EMAIL:

Jueves 27 Febrero, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA