Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Coronavirus alcanza Latinoamérica

Primer caso en Brasil

Tras la confirmación del primer caso de coronavirus en Latinoamérica, reportado en Sao Paulo, los brasileños empezaron a extremar medidas

Sao Paulo. (AFP) - El primer caso del nuevo coronavirus en América Latina fue diagnosticado en Sao Paulo, según confirmó el gobierno brasileño en plenas festividades de la semana de carnaval.

El paciente, un brasileño de 61 años, había regresado el 21 de febrero de la región de Lombardía, norte de Italia, donde se ha registrado la mayoría de los casos de infección en este país europeo, indicó el ministro de Salud, Luiz Henrique Mandetta.

El diagnóstico inicial "fue confirmado", dijo Mandetta, quien detalló que el individuo no presentaba "ningún síntoma ni cuadro febril" al llegar a Brasil el viernes pasado, pero que el lunes se dirigió a una unidad médica, a causa de malestares.

El paciente "se encuentra bien" y en aislamiento domiciliario, señaló el Ministerio.

El caso se registró en Sao Paulo, la capital económica de América Latina, de 12,2 millones de habitantes, en plenas fiestas de carnaval, que dan lugar a enormes concentraciones callejeras.

Otros 20 pacientes están en observación en Brasil, un país de 210 millones de habitantes.

La epidemia ha provocado ya la muerte de 2.700 personas en China, donde hay además 78.000 infectados. Fuera del país asiático, hay tres docenas de países con casos confirmados y se han registrado unas 40 muertes debido a la epidemia.

Pese a esto los desfiles de carnaval en Rio de Janeiro se efectuarán con normalidad durante el fin de semana.

"Vamos a divertirnos hasta el final. Solo que si [el coronavirus] llega de verdad hasta aquí, vamos a estar embromados, porque aquí ya se muere de disentería, de feminicidio, de transfobia, se muere a causa de la policía que mata a negros. Entonces el coronavirus es una mierda más de lo que puede suceder en este país que no cuida a su población", dijo Sandra Oliveira, una joven de 25 años que participaba en las actividades previas en el centro de Rio.

 

GOLFISTAS

 

Mientras tanto en Omán los golfistas italianos Edoardo Molinari y Lorenzo Gagli se encuentran en cuarentena en Mascate y fueron obligados a darse de baja en el Abierto de Omán por el temor a que puedan propagar el coronavirus en este estado del Golfo.

Gagli pasó por un proceso gripal la semana pasada y Molinari era su compañero de habitación, por lo que ambos fueron aislados y sometidos a medidas de precaución.

Molinari, de 39 años, viajó procedente de Turín, en el norte de Italia, una zona afectada por el coronavirus, que ha provocado ya en ese país europeo más de 400 afectados y 12 muertos. Gagli, por su parte, viajó desde Florencia, en Toscana.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Jueves 27 Febrero, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA