Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Pyme costarricense cumple 40 años de producir cirios pascuales

Cuaresma y Semana Santa son épocas de alta demanda

Los diseños de esta empresa son completamente personalizados

La empresa costarricense Frangus cumple 40 años de dedicarse a la fabricación de cirios pascuales y "pascualitos", que son encendidos en una buena cantidad de templos católicos alrededor del país.

Con el incio de la Cuaresma y la llegada próxima de la Semana Santa, la producción de este tipo de vela aumenta, en razón de que la noche de la Vigilia Pascual en Sábado Santo es cuando se hace la renovación de las estructuras.

“Nos mostramos muy agradecidos con la confianza que a lo largo de los años han tenido para con nosotros los distintos sacerdotes y parroquias alrededor del país. La luz del Cirio Pascual representa nada más y nada menos que la Luz de Cristo Resucitado, mismo sentido que tienen los 'pascualitos'; representaciones más pequeñas y con la misma decoración del cirio pascual”, comentó Francella Morera, gerente de Frangus.

Esta pequeña pyme de capital completamente costarricense tuvo sus inicios en Patarrá de Desamparados, y a la fecha trabaja desde el cantón de San Joaquín de Flores en la provincia de Heredia.

Los cirios pascuales tienen diseños personalizados y de tamaños muy diversos que van desde los 13 centímetros hasta alcanzar 1,20 metros.

En 2020, la empresa dio a conocer su canal digital de distribución, un avance que en la pequeña compañía celebran: “esto es ponernos a la vanguardia en cuanto a la renovación digital de las empresas que dirigen este cambio en el país, pues nos adecuamos a la forma como la sociedad costarricense se comunica hoy”, manifestó Morera.

Las intenciones de este emprendimiento es incluso salir al mercado externo con igualmente el uso de las plataformas de e-commerce como Amazon, Sears o Walmart.com en los Estados Unidos.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Cortesía Frangus

EMAIL:

Miércoles 26 Febrero, 2020

HORA: 01:50 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA