Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Capturan 2 hombres y 2 mujeres por asaltar conductores

Tras solicitarles servicios de transporte.

Foto: Cortesía del OIJ.

Cuatro personas, dos hombres de 18 y 32 años, y dos mujeres, de 19 y 26 años, fueron detenidos por agentes de la delegación regional de Heredia del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) por integrar una agrupación dedicada a asaltar conductores que operan mediante plataformas de internet.

De acuerdo con la indagación, se les relaciona con al menos cuatro causas, y a los afectados les solicitaron que los recogieran entre el sector de Santa Lucía de Barva y Lotes Peralta.

“Aparentemente, una vez que los sospechosos abordaban el vehículo le solicitaban al conductor que los llevara a sitios lejanos como San José de la Montaña en esa misma provincia, donde una vez en el lugar, bajo amenazas con armas blancas, despojaban a las víctimas de dinero en efectivo y de pertenencias.

Luego los obligaban a desplazarse a otro sitio donde los dejaban y se daban a la fuga. En una quinta causa, además de asaltar al conductor, le realizaron uno de los llamados ‘paseos millonarios’, es decir que lo llevaron por cajeros automáticos para que sacara dinero y se los entregara”, ampliaron los agentes.

Trascendió que a los ahora capturados de igual forma se les vincula con un asalto a peatón también en Heredia, donde mediante amenazas con arma blanca atracaron a una femenina.

Los arrestos se lograron a las 6 a.m. de hoy en tres casas ubicadas en Calle Carbonal, en Bajo Los Molinos en San Rafael y en San Pedro de Barva.

Lea más detalles sobre esta y otras noticias en la edición impresa de DIARIO EXTRA de mañana jueves 27 de febrero.

PERIODISTA: Laura Morales

EMAIL: [email protected]

Miércoles 26 Febrero, 2020

HORA: 08:40 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA