Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Confirman sanción para el City

Pasará 2 años sin Champions

El Tribunal Arbitral del Deportes (TAS) confirmó este miércoles haber registrado la apelación del Manchester City a su exclusión de dos años de las competiciones europeas de fútbol por haber infringido las reglas del fair-play financiero.

"La apelación está dirigida contra la decisión de la cámara de enjuiciamiento de la Comisión de control financiero de los clubes (ICFC) del 14 de febrero de 2020", indicó el TAS en un comunicado, explicando que "no es posible" por ahora indicar cuándo tomará una decisión. 

El 14 de febrero, la UEFA había decidido excluir al actual campeón de Inglaterra de las dos próximas temporadas de Copas de Europa, acompañando su sanción de una multa de 30 millones de euros. 

El club inglés, que sigue en liza en la Champions y ocupa el segundo puesto de la Premier inglesa, había inmediatamente anunciado que iba a presentar una apelación ante el TAS.

Manchester City indicó por voz de su presidente que espera ver su apelación escuchada antes del inicio de la próxima Liga de Campeones, 

El origen del proceso fue la filtración de correos electrónicos internos que dejaban intuir que los ingresos por patrocinio fueron ampliamente sobrevalorados para camuflar las inyecciones de fondos por el propietario, el jeque Mansour bin-Zayed al-Nahyan, una práctica contraria a los reglamentos de la UEFA.

Las pérdidas financieras por una ausencia de la escena europea superarían ampliamente los cien millones de euros por año, además de que la Liga de Campeones es una gran vidriera de exposición para los propietarios emiratíes del City. 

Y el club podría perder a algunos jugadores, que pese a contratos en ocasiones largos, pueden legítimamente pedir marcharse al no disputar competiciones internacionales durante dos años.

PERIODISTA: AFP

EMAIL:

Miércoles 26 Febrero, 2020

HORA: 08:25 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA