Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Motociclista zigzaguea, pega microbús y muere

En Sixaola

El motociclista quedó tendido a un lado de la vía.

De nuevo las carreteras del país cobran una vida, en esta ocasión se trata de un hombre de 38 años que murió tras protagonizar una aparatosa colisión en motocicleta.

De acuerdo con el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), la víctima mortal fue identificada como Greiman José Rivera Bustos.

El incidente que acabó con su vida ocurrió cuando, en apariencia, él regresaba a su hogar y transitaba por el sector de Finca 96, a unos cuatro kilómetros antes de llegar a la frontera con Panamá.

La víctima mortal es oriunda de Valle La Estrella, pero vive en Sixaola, incluso el accidente ocurrió frente a la finca Cañaveral.

Versiones preliminares indican que, por razones que se desconocen, el motociclista iba zigzagueando por la carretera.

En determinado momento invadió el carril contrario, por donde venía un microbús.

Para evitar la colisión ambos conductores realizaron algunas maniobras, pero fueron en vano, sin embargo la colisión fue inevitable.

Los testigos del accidente de tránsito señalaron que el motociclista viajaba con todos los dispositivos de seguridad, incluyendo el casco.

No obstante, el fuerte golpe le causó la muerte casi instantáneamente en la escena, según reportaron los paramédicos de la Cruz Roja Costarricense que atendieron el caso.

El conductor de la buseta placa 499410 tenía condición estable y presentaba algunos golpes leves.

Los agentes del OIJ se hicieron presentes en el sitio para realizar las pesquisas correspondientes, el levantamiento del cuerpo y su posterior traslado a la Medicatura Forense, donde le practicarán la respectiva autopsia.

Los judiciales ahora tienen la tarea de investigar el caso para esclarecer las causas que provocaron el fatal accidente.

Una mujer identificada como María González señaló que Rivera Bustos era un gran amigo y siempre estaba pendiente del bienestar de los demás.

En tanto, otra mujer de apellido Sánchez dijo que lamentaba lo ocurrido y señaló que le dolía ver como las personas de buen corazón sufren este tipo de desenlaces, pero las malas personas “siguen gozando de sus maldades y de buena salud”.

En redes sociales también abundaron los mensajes de luto por la muerte de Rivera Bustos, incluso sobresale el de un hombre de apellido Mora, quien comentó que es difícil comprender lo que ocurrió.

Añadió que unas dos horas antes del accidente, Rivera llegó a su vivienda a visitar a su hijo quien sufrió un accidente de tránsito hace unos días. Ambos hombres conversaron y se despidieron con un abrazo, poco después se dio la lamentable colisión.

PERIODISTA: Sharon Cascante Lizano

EMAIL: [email protected]

Miércoles 26 Febrero, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA