Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Monstruo a impactar a Tití

Saprissa va por el pase en el frío de Montreal

Paté Centeno y Tití Henry volverán a estar cara a cara esta noche en busca del pase a los cuartos de final.

El Monstruo visita esta noche al Impact de Montreal en el partido de vuelta de los octavos de final en la Liga de Campeones de Concacaf con la necesidad de ganar o empatar por más de dos goles para avanzar a los cuartos de final. 

Tras el 2 a 2 del juego de ida, el Saprissa saldrá obligado al estadio Olímpico, un recinto techado y climatizado, que permitirá a los morados desempeñarse mejor, a pesar de las bajas temperaturas, la nieve y el frío extremo que encontraron en la ciudad canadiense.

La S debe ganar por cualquier marcador para avanzar. Un empate 3-3 o 4-4 también le daría el pase a la siguiente ronda del torneo regional. Si el partido de hoy termina 0-0 o 1-1 el clasificado será el Impact debido al valor doble de los goles marcados de visita. Un 2 a 2 enviaría el encuentro directamente a los lanzamientos de penal ya que de acuerdo con el reglamento no hay tiempos suplementarios. Evidentemente, una derrota por cualquier marcador dejaría a los tibaseños fuera de combate.

Los antecedentes ilusionan al Monstruo con sacar avante la eliminatoria. Los morados tienen un récord de 6 partidos ganados, 4 empatados y apenas 3 perdidos frente a rivales de la MLS en la historia de la Liga de Campeones de Concacaf. En dos ocasiones lograron ganar de visita, 2-0 al DC United en la temporada 2008-2009 y 2-1 al Seattle Sounders en la campaña 2010-2011.

Para el juego de esta noche, Walter Centeno no podrá contar con uno de sus jugadores clave, Michael Barrantes, que estará cuatro semanas fuera de las canchas debido a una fractura en el pómulo. El Paté medita repetir el equipo titular que jugó en Tibás con la posible variante de Jean Carlo Agüero por Youstin Salinas. Además, David Guzmán arrancaría en su posición habitual, lo que obligaría a prescindir de Mariano Torres o Marvin Angulo.

Las estadísticas también alimentan la esperanza del Montreal para seguir con vida. El Impact registra 8 victorias, 3 empates y apenas 1 derrota en 12 partidos jugados como local en la historia del torneo regional. Además, no recibió goles en 9 de esos 12 encuentros. El técnico Thierry Henry no podrá contar con el zaguero Rudy Camacho, que será baja durante un periodo comprendido entre cuatro y seis semanas al sufrir una lesión de rodilla en el juego de ida ante Saprissa. Tití sí podrá contar con el delantero nigeriano Orji Okwonkwo que salió lesionado en el primer duelo, pero está recuperado para esta noche.

El ganador de la eliminatoria tendrá de rival en los cuartos de final al vencedor de la que disputan el Olimpia de Honduras contra el Seattle Sounders FC de la MLS, que acabaron también con empate 2-2 en el partido de ida, que se jugó en suelo catracho.

PERIODISTA: Pedro Retana Cuendis

EMAIL: [email protected]

Miércoles 26 Febrero, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA