Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Alex López no tiene titularidad segura

Ya purgó castigo tras expulsión en clásico

La Liga sumó tres victorias sin la presencia de Alex López en el terreno de juego. (Foto: LDA)

El volante hondureño Alexander López está de vuelta. El mediocampista, quien se perdió los últimos tres partidos del equipo debido al castigo que le impusieron por la expulsión en el clásico nacional, ya cumplió con la sanción.

En el pasado se podría decir que el catracho regresaría sin ningún problema a la formación titular de los manudos, pues su rendimiento estaba a tope y pocos compañeros se veían con el perfil idóneo para cumplir con su labor, pero eso cambió.

López no cuenta con la misma dinámica de torneos anteriores, además no se descarta que su accionar en el duelo ante el archirrival le pase factura, ya que en un calentonazo de cabeza dejó a su escuadra con 10 hombres en el campo de juego al minuto 8 del compromiso.    

Pero no todo le perjudica al hondureño, por el contrario, parece que la semana en que regresa es bastante conveniente para él. Esto porque Bernald Alfaro, quien se acentúa en ese puesto junto a otros como Dylan Flores y José Miguel Cubero, no estará al 100% con el grupo.

Alfaro, junto a otros compañeros como Adonis Pineda y Barlon Sequeira, se encuentran con la Selección Preolímpica que viajó ayer a El Salvador para dos partidos de fogueo. Si todo sale como se planeó, ellos deberán volver el viernes, por lo que el domingo estarían a disposición del club, pero sin conocer el trabajo de la semana.

 

EN LIMÓN

 

No se puede olvidar que el próximo encuentro de los manudos será el domingo en horas de la tarde ante Limón F.C. Este encuentro se disputará en la casa de los caribeños, que dicho sea de paso es un terreno de juego que siempre se les complica a los manudos.

La titularidad de López está en veremos, así lo confirmó el mismo técnico Andrés Carevic. “Él sigue trabajando, tuvo tres semanas para trabajar en la parte física, para ponerse más a punto, lo valoraremos en la semana, ¿cómo está? ¿cómo se vuelve a integrar en el día a día? Aunque lo ha hecho bien”, comentó.

El técnico indicó que la mentalidad está puesta en que todos estén recuperados, ya que además del tema de los seleccionados, tendrá dos bajas de peso, se trata de los atacantes Marco Ureña y Ariel Lassiter, ambos salieron expulsados el fin de semana en el duelo ante Jicaral.

Alajuelense cerró bastante bien la primera vuelta del certamen, solo reportó una derrota, en los últimos cinco partidos, cosechó cuatro victorias y un empate, lo que según Carevic les marca el camino correcto, pero no se pueden descuidar, ya que viene lo más complejo.

Los manudos son terceros de la clasificación con 22 puntos, Herediano está arriba de ellos con 23 unidades, mientras que Saprissa es líder con 26. Vale recordar que el primer lugar es un incentivo para cualquiera, aunque no asegura nada, da la posibilidad de sembrarse directamente en una eventual gran final.

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

EMAIL: [email protected]

Miércoles 26 Febrero, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA