Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Campeonato nacional no tendrá gran final

En temporada 2020-2021

Herediano se proclamó campeón el torneo anterior en la gran final. (Foto: Mauricio Aguilar)

La Unafut indicó que el formato de competición para los torneos Apertura 2020 y Clausura 2021 tendrá una pequeña modificación, la cual consiste en la eliminación de la gran final, misma que hasta ahora se disputa solo en caso de que el ganador de la primera ronda sea distinto al de la segunda.

Por lo anterior, se debe indicar que se mantendrán las 22 fechas clasificatorias, y en la segunda fase solo se disputarán las semifinales y final. El único incentivo que tendrá el equipo que termine primero al cierre de la etapa clasificatoria será cerrar las próximas dos instancias en condición de local.

“El objetivo es tener dos jornadas libres (gran final) para acomodar el campeonato de una mejor manera y darle espacio a la Selección Nacional. El campeonato estaría empezando el domingo 12 de julio”, indicó Guillermo Carazo, miembro del consejo director de Unafut.

Agregó que este reacomodo obedece básicamente a una petición de Ronald González, director técnico de la Tricolor, para jugar la eliminatoria mundialista, por lo cual hubo anuencia de los 12 clubes, ya que el beneficio de una posible clasificación al Mundial Catar 2022 es compartido. 

 

DESCENSO PARA 3

 

Otro de los temas que se discutieron en la asamblea de presidentes de los clubes fue la posibilidad de reducir la cantidad de equipos en la máxima categoría, para lo cual deben modificar el tema del descenso en el certamen mayor.

Según Otto Patiño, vicepresidente de Unafut, la intención es que desciendan tres equipos de la primera división y solo suba uno de la Liga de Ascenso, sin embargo aún no se tiene claro si eso se hará para la próxima temporada o para la 2021-2022.

“Esperamos bajar la cantidad de equipos a fin de dar una nueva imagen al torneo y darle mucho más espacio a la Selección Nacional. Se conformó una comisión para hacer esta reestructuración del fútbol nacional, está integrada por algunos presidentes y dos gerentes, Roberth Garbanzo (Guadalupe FC) y Jafet Soto (Herediano)”, explicó Patiño, quien aseguró que antes de iniciar el próximo torneo deben tener una repuesta sobre cuándo se aplicará este sistema. Afirmó que si se logra llegar a buen puerto con dicho asunto se jugaría un torneo de copa, el cual se podría disputar con las figuras más jóvenes de los diferentes clubes.

Es importante recalcar que los cambios aplican para el próximo torneo, el actual se queda intacto, por lo cual a mitad de este año sí podría haber gran final, el equipo que gane las primeras 22 fechas tendrá cupo seguro en dicha instancia.

 

Fechas de interés

 

12 de julio  Inicio Apertura 2020

22 de noviembre  Se disputa la jornada 22

29 de noviembre  Semifinal ida

6 de diciembre  Semifinal vuelta

9 de diciembre  Final ida

13 de diciembre  Final vuelta

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

EMAIL: [email protected]

Miércoles 26 Febrero, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA