Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Muerto en atropello quería asaltar chofer

Puerto Viejo, Sarapiquí

Tras arrollar al joven asaltante la buseta cayó al río

La investigación sobre el atropello y muerte de un hombre en Puerto Viejo de Sarapiquí tomó un giro importante, ya que se trataría de un intento de asalto previo.

A la 1 a.m. se produjo la alerta de que una buseta arrolló a dos hombres, de los cuales uno permanecía inconsciente en la calle, mientras el otro solo sufrió un golpe leve.

Pero en apariencia estos sujetos y otros más estaban esperando al conductor del microbús de apellidos Vega Calvo, quien tiene un negocio cercano de donde había salido un tiempo antes para pasar a un bar en que estuvo un rato y luego salió hacia su casa.

En ese momento la turba aguardaba para asaltarlo, pero al verse amenazado el hombre aceleró, por lo cual aplastó a Ari Andrey Borge Palma, de 22 años. Después chocó otro carro y se terminó yendo a un río.

Tras la situación el resto de cacos que lo esperaban bajó y vapuleó a Vega, al punto que le desfiguraron la cara, por lo cual debe someterse a una cirugía reconstructiva.

Tras golpearlo brutalmente los malhechores le robaron dinero, billetera, celular y otras pertenencias para luego irse del sitio.

A la llegada de la Cruz Roja encontraron al fallecido y al conductor de la buseta ensangrentado, por lo que requirió el traslado en condición delicada hasta la Clínica de Puerto Viejo y de ahí al Hospital México, donde permanece.

El suceso se denunció ante el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y esa es la nueva versión que se indaga, ya que solo se manejaba la muerte por atropello.

Además en la acusación se indica que los familiares de Vega son amenazados de muerte por personas sin identificar, es decir doble angustia para los allegados del chofer.

PERIODISTA:

EMAIL:

Miércoles 26 Febrero, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA