Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Rayar en falso mata vendedor de pinturas

Tras caer a la calle carro lo aplastó, Puntarenas

  • El hombre murió antes de que llegaran los cruzrojistas

  • Las autoridades custodiaron la escena mientras la policía judicial hacia su trabajo

Un falso adelantamiento sería la causa de un accidente de tránsito que se cobró la vida de un motociclista en la ruta 1, a la altura de Esparza, Puntarenas.

Al ahora fallecido lo identificaron preliminarmente como Josué Artavia Quesada, de 32 años, oriundo de Orotina, quien estaba casado, era padre de una niña de 2 años y laboraba como distribuidor en una empresa de pinturas.

Según explicó Juan Mora, oficial de la Policía de Tránsito, Artavia se trasladaba a bordo de su motocicleta en sentido Esparza-San José. En apariencia, en determinado momento el ahora fallecido realizó un falso adelantamiento que lo llevó a tocar un carro.

Lo anterior provocó que Artavia perdiera el control y cayera a la carretera, siendo que cuando estaba sobre el asfalto otro carro que le pasó por encima pese a que su conductor hizo todo lo posible por evitarlo.

Quienes presenciaron el trágico accidente rápidamente dieron aviso al 9-1-1 donde despacharon a los socorristas del comité local de Cruz Roja.

Sin embargo, cuando estos llegaron y examinaron al motorizado determinaron que ya no tenía signos vitales por lo que no les quedó otra que declararlo fallecido.

Además de la Policía de Tránsito, al sitio también llegaron los oficiales de Fuerza Pública quienes en conjunto acordonaron la escena para esperar a que se presentaran los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

Tras hacer la recolección de evidencias, el cadáver del motorizado lo subieron a la Unidad de Transporte Forense para llevarlo a la morgue donde le harán la autopsia mientras avanzan las pesquisas del caso.

PERIODISTA: Mónica Matarrita Mora

CRÉDITOS: Fotos: Miguel Martínez, corresponsal

EMAIL: [email protected]

Miércoles 26 Febrero, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA