Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Investigan conductor que atropelló a 61 personas

En un carnaval en Alemania

Las autoridades investigan el motivo del atropello, pues algunos aseguran que el ataque iba dirigido a los niños

Volkmarsen, Alemania. (AFP) - Las autoridades alemanas intentan aclarar qué motivó al hombre que atropelló a 61 personas que celebraban el lunes un carnaval en una pequeña ciudad de Alemania, un país aún conmocionado por el atentado racista de la semana pasada.

La policía local revisó el balance del atropello e informó de 61 heridos con edades entre 2 y 85 años. Entre ellos, figuran 20 niños, según la fiscalía de Fráncfort (oeste).

Los motivos del conductor alemán de 29 años, que está detenido, siguen siendo un misterio. No estaba borracho, según la fiscalía.

Por ahora, se ha abierto una investigación por "tentativa de asesinato agravado", puesto que la fiscalía considera que "lanzó deliberadamente su coche contra la multitud con la intención de matar". 

No descartó en cambio que el individuo, originario de Volkmarsen, ciudad de 7.000 habitantes de la región de Hesse donde se produjeron los hechos, haya podido actuar bajo influencia de drogas.

La fiscalía anunció haber detenido el martes a una segunda persona, que grabó los hechos, sin precisar si estaba o no relacionada con el conductor.

El jefe del Estado Frank-Walter Steinmeier dijo en su cuenta de Facebook que se sentía "profundamente afectado" por el incidente y deseó un pronto restablecimiento a las víctimas.

Testigos interrogados por el diario Frankfurter Rundschau tuvieron la impresión de que el sospechoso tenía como objetivo especial los niños, tras haber embestido a toda velocidad contra la muchedumbre, a lo largo de una treintena de metros.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Miércoles 26 Febrero, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA