Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Fiscalía abre investigación por intento de asesinato

Varios heridos tras atropello masivo en carnaval alemán

Un ciudadano de 29 años fue arrestado y ligado a este caso

Berlín, Alemania. AFP - Varias decenas de personas resultaron heridas este lunes cuando un vehículo embistió a un desfile de carnaval en el centro de Alemania, informó la policía.

"Hay varias decenas de heridos, algunos de gravedad", señaló a la AFP un portavoz policial local. El conductor del Mercedes Benz de color gris metalizado fue detenido.

Este lunes de tarde, la justicia alemana anunció haber abierto una investigación por "intento de asesinato".

Asimismo, la fiscalía general de Fráncfort señaló en un comunicado que investiga a un "ciudadano alemán de 29 años", arrestado en el lugar, quien se encuentra herido. No obstante, el caso, al meno por ahora, no ha sido tomado por la fiscalía antiterrorista, señal de que se privilegia la pista de un acto voluntario pero no de un atentado.

Sin embargo, la fiscalía luego añadiría que "investiga en todas las direcciones".  

Este lunes, parte de Alemania celebra el "Lunes de las rosas", con el que culminan las festividades del carnaval. De inmediato, la policía anunció en la red Twitter la suspensión de todos los desfiles en el land (estado regional) de Hesse, como "medida de precaución".

Según el popular diario Bild, el número de heridos alcanzaría a "más de treinta, de los cuales un tercio gravemente".

Testigos interrogados por el diario regional Frankfurter Rundschau afirmaron que tuvieron la impresión de que el sospechoso enfiló en particular hacia los niños tras rodar a gran velocidad entre la multitud, continuando su recorrido unos treinta metros.

Muchas de las víctimas yacían en el suelo y fueron atendidas por equipos de auxilio desplegados en este municipio con 7.000 habitantes.


- Vigilancia -


Numerosos vehículos policiales y de bomberos fueron desplegados en los alrededores de un supermercado a cuya entrada había sido visto el vehículo Mercedes utilizado por el atacante.

El alcalde municipal, Hartmut Linnekugel, expresó su consternación. "Todos nos encontramos muy conmovidos, profundamente conmocionados", destacó citado por la agencia dpa.

Steffen Roettger, cuyas dos hijas se encontraban en el lugar del desfile, señaló que lo llamaron por teléfono inmediatamente después del suceso, hacia las 13h30 GMT.

"Mi hija de 10 años fue apartada y por poco evitó ser golpeada" por el vehículo", declaró a la cadena de televisión NTV.

Añadiendo que la niña quedó "en estado de shock" y necesitó atención médica tras ver gente en el suelo "por todas partes".

Este hecho tuvo lugar en un contexto tenso en Alemania, en particular en el estado de Hesse, conmovido el miércoles pasado por un doble tiroteo con móviles racistas en los que murieron nueve personas en Hanau.

Las autoridades alemanas se encuentran en alerta respecto a la amenaza terrorista islamista, pero por ahora nada hace privilegiar esta pista en el caso. Y, actualmente, la amenaza del terrorismo de extrema derecha también preocupa a los responsables de seguridad.

Las regiones del oeste y sur de Alemania, en particular, celebran en este momento Carnaval, la cita anual de disfraces que crea mucha expectativa.

Tradicionalmente, el "Lunes de las rosas" consiste en un desfile de carrozas alegóricas por las calles de las grandes ciudades, como Colonia, Düsseldorf o Maguncia.

El carnaval es una festividad muy popular en las regiones alemanas predominantemente católicas.

               

PERIODISTA: Yannick Pasquet - AFP

CRÉDITOS: Foto AFP

EMAIL:

Lunes 24 Febrero, 2020

HORA: 01:06 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA