Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Diputados presentarán moción de censura a Ministro de la Presidencia

Por agencia de datos del Gobierno

El diputado Erick Rodríguez dijo que debe pararse el atropello del Gobierno.

El diputado Erick Rodríguez (independiente) anunció que presentará esta tarde en el pleno una moción de censura contra el ministro de la Presidencia Víctor Morales Mora y otra contra el ministro interino de Planificación Luis Daniel Soto.

“Ante los vergonzosos actos cometidos por el Poder Ejecutivo en contra de la libertad e intimidad de las personas, he presentado dos mociones de censura ante estos dos ministros. Igualmente he presentado una moción de repudio contra el presidente Carlos Alvarado”, enfatizó Rodríguez.


- COMISIÓN -


Los diputados también negocian la posibilidad de abrir una comisión legislativa que investigue a la Unidad Presidencial de Análisis de Datos (UPAD), creada en octubre del año pasado.

Rodríguez quiere que ahí comparezcan los funcionarios de Casa Presidencial que utilizan fondos públicos para investigar datos personales de los ciudadanos.

Según el legislador, el PAC desde Presidencia montó un engranaje para buscar ganar las próximas elecciones con recursos públicos, por eso esperan que se llame a comparecer a Víctor Morales Mora, ministro de la Presidencia; Luis Daniel Soto Castro, ministro de Planificación; Nancy Marín, ministra de Comunicación; Alejandro Madrigal Rivas, asesor de datos UPAD; y Andrés Villalobos, asesor de datos UPAD.

“No podemos permitir este atropello que hace el Poder Ejecutivo, han dicho que la institucionalidad costarricense es muy fuerte para resistir estos golpes, lo mismo se decían en Venezuela, y los cubanos terminaron manejando la política económica, social y hasta la prensa; o nos plantamos ahora o van a atropellarnos y lesionar todos los derechos fundamentales y libertades que tenemos. Estos regímenes vulgares no son dignos de una democracia centenaria como tenemos los costarricenses”, aseveró.

Las mociones requieren el voto de 38 legisladores para ser aprobadas.

PERIODISTA: Bharley Quirós Navarro

CRÉDITOS: Cortesía

EMAIL: [email protected]

Lunes 24 Febrero, 2020

HORA: 11:27 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA