Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

“Yo no fui el ideólogo de nada”

Maynor Sterling, extesorero condenado del PAC

El extesorero del PAC rechaza que él fuera el culpable de la estafa.

Maynor Sterling, extesorero condenado del Partido Acción Ciudadana (PAC), insiste en que él no pudo ser quien ideó la estafa al Estado por la que esta agrupación política fue condenada ante los tribunales en 2016.

“Yo no fui el ideólogo de nada. Yo no puse a funcionar ninguna maquinaria, heredé todos los procedimientos que venía ejecutando el PAC de campañas anteriores”, subrayó Sterling ante los diputados de la comisión especial en su comparecencia de este lunes.

El extesorero, que fue condenado a 6 años de prisión, agregó que él nunca buscó a nadie en el partido para llenar los contratos de servicios especiales que se usaron para la estafa, ya que todos llegaban listos a la tesorería del partido y firmados por la entonces secretaria general del PAC Margarita Bolaños.

“Nadie me advirtió que esos contratos no eran por servicios voluntarios, los hubiéramos rechazado todos, y ahí es donde nace la ideología de esta maquinaria en el uso del concepto de cobrar de servicios voluntarios”, manifestó.

Sterling insiste en que lo que ocurrió en la campaña de 2010 no fue una estafa, sino un error del Departamento de Financiamiento de Partidos Políticos del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), al aprobar un monto ilegal de la deuda política.

Señaló que esos dineros quedaron en manos de bancos que financiaron la campaña, pero nunca en sus manos, ni tampoco en el partido.

La audiencia podría extenderse por unas dos horas.

PERIODISTA: Bharley Quirós Navarro

EMAIL: [email protected]

Lunes 24 Febrero, 2020

HORA: 09:55 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA