Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Invicto, con triunfo y a tres puntos del líder

Así termina el Team la primera vuelta

  • Bryan Rojas (26’) fue la principal figura de los rojiamarillos. Un dolor de cabeza para la zaga generaleña.

  • Óscar Esteban Granados marcó el tanto de los 3 puntos para el Team. (Fotos: Herbert Arley)

Tanto va el cántaro al agua que se rompe. Eso sucedió en el juego de ayer entre Pérez Zeledón y Herediano en el estadio de los generaleños. Los rojiamarillos fueron ampliamente dominadores del encuentro y encontraron su recompensa al minuto 77 con el tanto que marcó Óscar Esteban Granados.
Un error en la salida de los Guerreros del Sur le permitió a Herediano encontrar la diana que no solo le vale 3 puntos, sino que también le permite terminar la primera vuelta del certamen en condición de invicto.
El Team viajó al Sur con su carga pesada, llevó a sus mejores figuras, sabía que ganar era una obligación porque el Saprissa y la Liga, que presionan en la parte alta de la tabla, sumaron de 3 en sus respectivos compromisos.
Los florenses llevaron la batuta del cotejo, pero sin ser tan profundos, les faltó fineza en el último cuarto de cancha, al menos en los primeros 45 minutos. Los porteros eran simples espectadores del cotejo, la exigencia para ellos fue mínima.
La opción más clara que tuvieron los visitantes para abrir el marcador surgió al 40’. La ofensiva herediana montó el peligro en el área rival, entre un pase y otro el esférico le quedó servido al mexicano Diego González para matar.
El azteca tenía el marco a disposición, la gradería por fin se emocionaba ante una acción real de gol, pero González se vio bastante mal con un disparo que salió desviado por encima de la cabaña que defendía el cancerbero Néstor Mena.

MERECIDO

Mucho se dice que el fútbol no es de merecimientos, pero si alguien era justo ganador de este compromiso era el Team porque fue el equipo que controló las acciones y propuso un fútbol ofensivo.
Pérez se sentía muy cómodo con el 0-0, estaba bien parado en su campo y frenaba cualquier intento del rival. Sin embargo los campeones se armaron de paciencia, sabían que en cualquier momento podía parecer un error del contrario y debían aprovecharlo.
Eso llegó al 77’. El meta Néstor Mena en un saque de puerta jugó en corto con Jorge Ramírez, el zaguero intentó jugar largo, pero Bryan Rojas lo presionó, el atacante florense fue mucho más rápido, lo madrugó, le robó el esférico y se encarreró al marco. Tenía poco ángulo, por lo que decidió servir el pase.
En primera instancia buscó a Yendrick Ruiz, el atacante recibió falta dentro del área, el silbatero dio la ley de la ventaja porque Granados venía en una inmejorable posición para rematar. Así lo hizo, disparo certero para de una vez por todas sacudir los mecates.
Apareció el táctico del fútbol y Pérez despertó. Corría el minuto 80, los sureños se fueron con todo al frente en busca de rescatar al menos 1 punto, Herediano fue exigido, pero en su banquillo tiene a José Giacone, un especialista de la defensa, por lo que en realidad no sufrió.
El tiempo siguió su curso y el pitazo final sonó. El Team sigue al acecho del liderato.

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

EMAIL: [email protected]

Lunes 24 Febrero, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA