Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

“¿Qué tienen en contra del negro este?”

Medford le tira al arbitraje:

Hernán Medford espera que no los castiguen tras la expulsión ante Guadalupe FC. (Foto: David Barrantes)

Hernán Medford, técnico del Cartaginés, no escapa de la polémica. El entrenador, quien pocas veces se calla lo que le sucede, señaló a los árbitros después del partido que su equipo empató este fin de semana (0-0) ante Guadalupe FC.
El Pelícano recibió la cartulina roja al final del compromiso, cuando se acercó a los silbateros. Después en conferencia de prensa dio a conocer su versión. Con tono enérgico y directo expresó: “¿Qué tienen en contra del negro este?”.
El estratega asegura que los árbitros son dioses en este país. “No se les puede hablar, no se les puede felicitar, no se les puede decir nada. Yo me le acerco a decirle: ‘Buen trabajo’ y le dice el malaleche del otro (cuarto árbitro): ‘Expúlselo’”, comentó.
Asegura que apelará la expulsión, ya que él llegó a felicitar a los réferis, pero se arrepiente porque a fin de cuentas fue lo mismo que si hubiera llegado a increparlos. “Mejor los hubiera mandado al carajo”, agregó.
Medford incluso dijo que era la primera vez que se portaba bien con un silbatero y lo que se ganó fue una expulsión. Recalcó que si lo sancionan al menos una fecha es porque la tienen en su contra.
DEL EQUIPO

Sobre el empate en la casa de los josefinos indicó que fue un juego de ida y vuelta, donde ambos equipos tuvieron oportunidades, lo único que faltó fue el gol. Consideró que el marcador era justo porque se trató de un duelo con emociones en ambos marcos.
Cartaginés cierra la primera vuelta del campeonato inmerso en un mar de dudas, debido a que errores constantes lo llevaron a perder partidos transcendentales. El cuadro brumoso está obligado a mostrar otra cara si desea figurar en las instancias finales.
“No es solo la contundencia, hay varias cosas. Es un todo, todo el equipo hay que mejorar, los jugadores y nosotros también, no vamos a ocultar eso. Estamos en deuda en la primera vuelta, ahora hay que hacerlo mejor y para eso hay que pulir a todo el equipo”, comentó el estratega.
Medford reconoce que su plantel tiene armas para jugar a la ofensiva, casi siempre utiliza a cuatro delanteros en su formación, quienes tienen la obligación de recular para defender. Indicó que si no se hacen los goles, la culpa no es solo de él, sino de todo el plantel.
Los brumosos tienen 13 puntos de 33 disputados, están muy lejos del cuadro revelación que pretendían mostrar en el presente torneo. Sin embargo depende de ellos darle un revés al tema, su siguiente partido será el domingo ante el Santos de Guápiles.

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

EMAIL: [email protected]

Lunes 24 Febrero, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA