Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Matan futbolista y hieren amigo

Pistoleros en carro, Limón

El limonense era parte de un equipo de fútbol playa de la zona

Una balacera en Pacuare, Limón, se cobró la vida de Danny Andrés Hernández Abella, de 19 años, quien era vecino de la zona y una promesa del fútbol limonense.

En el violento hecho también resultó herido un amigo del joven, al que identificaron con los apellidos Lindo Lewis, de 20 años y oriundo de Cieneguita, según informaron en la oficina de prensa del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

DIARIO EXTRA conversó con Yerlin Hernández, prima del ahora fallecido. Comentó que horas antes del tiroteo Danny salió de su casa, donde vivía con su mamá, para reunirse con unos amigos y mejenguear.

Al terminar el partido se quedó con ellos a unos 30 metros de la vivienda, específicamente en una plaza en la que acostumbraban conversar.

Testigos mencionaron a la familia y a las autoridades que al parecer por el lugar pasó un carro blanco de forma misteriosa, llegó hasta el final de la calle y minutos después regresó para volver a pasar frente a los muchachos.

En ese momento un sujeto sacó un arma de fuego por una ventana y mandó la lluvia de balas contra los jóvenes para después huir a toda velocidad.

Tras resguardarse, los que lograron esquivar los proyectiles se percataron de que Hernández y Lindo estaban desangrándose en el suelo, por lo que pidieron ayuda a gritos a los vecinos.

De acuerdo con Yerlin, uno de los jóvenes corrió hasta la casa de Danny para darle la trágica noticia a su madre.

Aunque dieron aviso al servicio de emergencias, desesperados por que ambos se salvaran, decidieron subirlos al carro de un vecino para trasladarlos rápidamente al Hospital Dr. Tony Facio.

En el camino se encontraron con una patrulla de Fuerza Pública, cuyos policías los custodiaron hasta el centro médico.

 

PIERDE LA BATALLA

 

En el OIJ detallaron que durante el tiroteo a Hernández lo impactaron en el abdomen, mientras que a Lindo en ambas piernas.

Tras su ingreso al hospital limonense, al joven futbolista lo pasaron de inmediato a la sala de operaciones, no obstante poco después los médicos salieron para darle la triste noticia a su familia de que perdió la batalla contra la muerte. En tanto, a su amigo lo atendieron y después le dieron de alta.

Los agentes judiciales se presentaron al hospital para proceder con el levantamiento del cadáver del joven, el cual remitieron a la morgue para que le practique la autopsia.

Asimismo, oficiales de Fuerza Pública hicieron un amplio operativo en la zona para tratar de ubicar al carro involucrado en el tiroteo, sin embargo no lograron resultados positivos.

El caso está bajo investigación del OIJ para determinar el móvil del mortal ataque e identificar a los pistoleros.

 

NO SABEN QUÉ PASO

 

Yerlin comentó que por ahora esperan que las autoridades les expliquen qué motivó el ataque, pues que su familia supiera, su primo nunca tuvo problemas con nadie.

“Él siempre se caracterizó por tener muchas amistades. Ayer vimos el cariño que él se ganó, la gente lo demostró porque fueron bastantes personas las que llegaron a darnos apoyo. A él siempre se le veía con sus amistades, no era un mal muchacho, como que anduviera metido en problemas tampoco, y nunca tuvo un problema judicial ni mucho menos con la policía”, afirmó.

La joven contó que la pasión de su primo siempre fue el futbol, pues desde muy pequeño se incorporó a equipos de la zona. Incluso en 2018 fue campeón con el alto rendimiento de Limón, además jugó futbol sala y era parte de un equipo de futbol playa de la provincia.

Este año su meta era terminar la secundaria, ya que estaba cursando el quinto año en el Colegio Diurno de Pacuare.

“Esto es un golpe muy duro, más con un muchacho tan joven como él, que tenía tantos sueños y metas por cumplir en esto del fútbol”, concluyó.

La familia espera que les entreguen el cuerpo para darle el último adiós con las honras fúnebres que se realizarán en Pacuare, Limón.

Por su parte, Óscar Pérez, entrenador de Kido Caribe F.C., comentó que hasta noviembre Hernández fue parte de su equipo. Según indicó, era el capitán y la voz del grupo. En los últimos meses participaron en el torneo de Linafa regional y en interfiliales a nivel nacional.

“Para que fuera el capitán de un equipo creo que las palabras sobran para describir lo que era como jugador. Fue una de las personas más humildes, era deseoso, siempre quería jugar, con los compañeros siempre aportó lo máximo”, narró.

PERIODISTA: Mónica Matarrita Mora

CRÉDITOS: Foto: Facebook

EMAIL: [email protected]

Sábado 22 Febrero, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA