Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Tres hombres y un menor capturados por homicidio y robo

En Nicoya, Guanacaste.

Foto: Con fines ilustrativos.

Tres sujetos con edades entre los 24 y 25 años y un menor tendrán que rendirle cuentas a la justicia por el homicidio de un hombre en un Hogar de Ancianos ubicado en Nicoya. Asimismo, se le señala por el delito de robo agravado.

El asesinato se presentó el 8 de enero de este año y la víctima era el administrador de las instalaciones de apellido Díaz y de 46 años, recibió un balazo a nivel de la cabeza.

Según la subdelegación Regional de ese sector del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) allanaron la vivienda del hombre de 25 años en barrio San Martín y otra casa cercana que era utilizada como bunker.

“Según la versión preliminar, el día de los hechos este hombre habría llegado a entregar un dinero al Hogar y fue recibido por el administrador, y para guardar la plata abrió una gaveta, donde el sospechoso en apariencia pudo observar había mucho dinero.

Por lo que habría  salido  a contratar al menor de edad y a otro de los detenidos para que asaltaran el hogar  y sustrajeran el  dinero; En la investigación realizada se logró determinar que el menor y  otro de los sospechosos llegaron al lugar en una moto (decomisada hoy), mientras el aparente autor intelectual los seguía con otro sujeto (también detenido hoy), que lo trasladó como taxista informal, para verificar que se ejecutara el asalto”, amplió el OIJ.

Los  masculinos y el reporte respectivo pasaron al Ministerio Público para determinar su situación jurídica.

PERIODISTA: Laura Morales

EMAIL: [email protected]

Viernes 21 Febrero, 2020

HORA: 02:50 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA