Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Diferencias obligan destitución en Senasa

Confirma el MAG, tal y como adelantó DIARIO EXTRA

Bernardo Jaén estará en la dirección general del Senasa hasta el 28 de febrero

Una serie de diferencias de visión y criterio entre los jerarcas del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y el Servicio Nacional de Salud Animal (Senasa) obligó a que el primero destituyera al segundo. 

El MAG oficializó este jueves la salida del Senasa de Bernardo Jaén, a quien removió el ministro Renato Alvarado, tal y como lo adelantó este medio.

Consultado por DIARIO EXTRA, Alvarado aseguró que dichas diferencias de visión entorpecieron la labor en conjunta, por lo que la mejor decisión era proceder a separarlo del cargo.

“Efectivamente, se tomó la decisión de separarlo de su cargo debido a diferencias de visión que estaban complicando alcanzar los objetivos que nos planteamos en esta administración. Jaén se mantendrá en el puesto hasta finales de este mes”, expuso el titular de Agricultura. 

En cuanto al sustituto, desde lo interno de Senasa se dijo que el exdiputado Manrique Oviedo podría ser una de las personas que ocupe el cargo.

Sin embargo, desde el MAG desmintieron que exista un nombre definido para dicha plaza y que más bien dará comienzo a un nuevo proceso de evaluación con la finalidad de encontrar la persona más apta.

Las funciones de la dirección de Senasa serán asumidas de forma interina por Federico Chaverri Suárez, actual subdirector de la entidad. En cuanto a Jaén, valga recordar que estuvo en el cargo entre el 2014 y 2018, regresó desde abril anterior y permanecerá hasta el próximo 28 de febrero. 

Entre mayo de 2018 y abril de 2019, Jaén se desempeñó como viceministro del MAG, sin embargo, tras aparentes diferencias con el propio Alvarado el jerarca solicitó el traslado en el puesto. 

No obstante, en aquel momento Jaén rechazó la tesis del ministro y manifestó que él hizo la solicitud formal de traslado al presidente Carlos Alvarado. 

El MAG comunicó en aquel entonces que la intención de que Jaén regresara a ese puesto correspondía a la necesidad de reforzar al Senasa con una participación directa.

Al cierre de edición se intentó obtener una respuesta de Bernardo Jaén, sin embargo, no contestó a las llamadas realizadas a su teléfono celular.

PERIODISTA: Greivin Granados

CRÉDITOS: Foto: Archivo

EMAIL: [email protected]

Viernes 21 Febrero, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA