Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Alarma por coronavirus en Japón y Corea del Sur

Disminuyen contagios en China

Hay alerta por contagios de coronavirus en Japón y Corea del Sur, mientras que China sigue trabajando en contener la propagación

Pekín. (AFP) - China se congratuló este jueves por la reducción de nuevos contagios por el coronavirus, pero en Japón, donde murieron dos pasajeros de un crucero, y Corea del Sur, que registró su primer deceso y un contagio masivo, aumentó la preocupación por la epidemia.

La Comisión Nacional de Salud anunció 114 nuevos muertos en China en 24 horas, lo que eleva el total a 2.118 fallecimientos en todo el país (sin contar Hong Kong y Macao).

El organismo hizo hincapié en que el número diario de nuevos contagios se situaba en su nivel más bajo desde hace casi un mes: 673 o 394 si se tiene en cuenta la cifra revisada por las autoridades de la provincia de Hubei (centro), epicentro de la epidemia.

En total más de 74.500 personas han sido contagiadas en China desde la irrupción del nuevo coronavirus en diciembre.

En el mundo la epidemia causó 11 muertos y la propagación alcanzó a unos 25 países, entre ellos Irán, donde perecieron 2 personas, las primeras registradas en Oriente Medio.

En Japón el crucero Diamond Princess, atracado en cuarentena en el puerto de Yokohama, en las afueras de Tokio, es con más de 600 casos registrados el mayor foco del virus fuera de China. Una mujer y un hombre octogenarios que se encontraban a bordo fallecieron.

En Corea del Sur las autoridades anunciaron la muerte de un sexagenario el miércoles en la provincia de Gyeongsang del Norte. 

También indicaron que el número de contagios casi se duplicó este jueves hasta 104, con unas 40 personas de una secta contaminadas en la ciudad de Daegu, en el sureste. Quince contrajeron la enfermedad en un hospital.

En China las autoridades consideran que las medidas para restringir los desplazamientos, sobre todo el aislamiento de más de 50 millones de personas en Hubei, empiezan a dar frutos.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Viernes 21 Febrero, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA